«En caso de poder continuar en la Fase 4, nos permitirá mantener el equilibrio de poder preservar la actividad comercial»

Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a las nuevas restricciones que se implementaron a raíz de la segunda ola del Coronavirus. Allí, la funcionaria municipal reiteró las medidas que se pusieron en vigencia como la restricción de circulación entre las 0 y 6 hs; el cumplimiento del 30% del aforo en bares y restaurantes con cierre a las 0 hs; actividad comercial hasta las 0 hs.; permiso de actividades deportivas y recreativas hasta 10 personas en espacios cerrados con ventilación natural y la suspensión de reuniones sociales en casas particulares.

Sobre este último aspecto, la secretaria desalud de la Municipalidad de Chascomús añadió que «…en caso de poder continuar en la fase 4, nos permitirá mantener el equilibrio de poder preservar la actividad comercial y desde el sistema de salud poder dar respuestas a los casos…».
A su vez, la Dra. Marcela Arias indicó en sus declaraciones radiales que en el caso de los positivos de COVID-19, donde por el momento están recuperándose en sus domicilios. Agregando de hoy padecen un 30 o 40% de positividad.
Aclaró además que hoy un paciente que tiene perdida del olfato y del gusto, se diagnóstica como positivo; lo mismo sucede con un contacto estrecho de un caso positivo que presente síntomas, también es considerado positivo; en ambos casos sin ser hisopado.
Ante la nueva ola, llamó a qué los distintos los sectores tomen conciencia y que cuidemos entre todos la posibilidad de convivir con el virus.
A su vez, Arias expresó en lo que respecta al servicio de vacunación, confirmó que arribaron dosis a la ciudad, alcanzando a unos 300 vacunados diarios.
Sostuvo la funcionaria que los vecinos deben estar atentos al mail, donde le confirmarán el día que debe asistir.

Nota de la Redacción: Cabe señalar al respecto que no siempre llegan los mail, por lo que es conveniente consultar la aplicación Vacunate. En los mail también hay que revisar la casilla correo no deseado o spam. En nuestra ciudad muchos vecinos han recibido la notificación vía telefónica.