En el Día de Reyes, la primera dama encabezó una donación de juguetes en hospitales de todo el país

En su condición de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), la primera dama Fabiola Yañez encabezó una donación de juguetes, que fueron distribuidos a través de la Fundación Garrahan.  Alcanza a dos mil niños y adolescentes internados para atención oncológica en 34 hospitales públicos de todo el país. Acompañó la iniciativa la Cámara Argentina del Juguete, que a través de sus integrantes facilitó la adquisición de los presentes.

Haciendo particular énfasis en los niños y a sabiendas de lo importante que es la festividad de los Reyes Magos, Yañez quiso estar presente con los internados en hospitales públicos de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puede ser tan solo un juguete, pero vale la gratificación más grande de la vida: la sonrisa de un niño. ¡Feliz día de Reyes!” fue el mensaje Yañez para los beneficiarios de la acción solidaria.  La primera dama, que debido a las restricciones impuestas por el covid-19 debió participar en forma viftual, ratificó así su convicción de que a través de la  FBNA se sigan desarrollando espacios de contención social, generando alianzas estratégicas con fundaciones y empresas, para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

En tanto, Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, comento: “Aceptamos esta emotiva iniciativa que nos propuso Fabiola Yañez como presidenta de la Fundación Banco Nación, en donde realizaremos en conjunto la entrega de juguetes para el Día de Reyes. Desde nuestra Fundación, asumimos el compromiso de distribuir los regalos destinados a los chicos y chicas de todas las Provincias, los cuales fueron adquiridos a través de la Cámara Argentina del Juguete, quienes se sumaron a esta cadena de valor, junto a varios de nuestros colaboradores. Logrando así, cumplir con el objetivo de brindarles un día especial a muchos pacientes oncológicos de Argentina”.

Los hospitales beneficiados por esta acción solidaria de la FBNA, la Fundación Garrahan y la Cámara Argentina del Juguete son: Penna (Bahía Blanca), El Cruce (Florencio Varela), Posadas (El Palomar), Materno Infantil (Mar del Plata), Materno Infantil (San Isidro), Sor María Ludovica (La Plata), de Pediatría Pedro Elizalde, Casa Garrahan, Clínicas, Gutiérrez, Garrahan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Interzonal de Niños Eva Perón (Catamarca), Pediátrico Doctor Castelán (Chaco), Regional de Comodoro Rivadavia (Chubut), Infantil y el de Niños de la Santa Trinidad, (Córdoba) y Juan Pablo II (Corrientes).

También fueron parte de esta iniciativa los hospitales de Niños San Roque de Paraná (Entre Ríos), Alta Complejidad Presidente Juan Perón (Formosa), de Niños Héctor Quintana (Jujuy), Doctor Molas (La Pampa), de la Madre y el Niño (La Rioja), Materno Infantil Humberto Notti (Mendoza), Provincial de Pediatría (Misiones), Provincial (Neuquén), Ramón Carrillo (Río Negro), de Niños Vilela y el Alassia (Santa Fe), Materno Infantil, Doctor Rawson (San Juan), Centro Oncológico Integral San Luis (San Luis), Regional Río Gallegos (Santa Cruz), de Niños Eva Perón (Santiago del Estero) y el Regional Río Grande (Tierra del Fuego). (Fuente: La Prensa)