En el SUM del Club Deportivo Chascomús Se desarrollará hoy una «Jornada por el Día Internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez»

Desde el Centro de Referencia de Chascomús se invitó a la comunidad a la «Jornada por el Día Internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez» organizada junto a PAMI y Rincón de los Abuelos, que se desarrollará hoy, en el SUM del Club Deportivo Chascomús, a las 10 hs.
Dicha jornada tiene el objetivo de brindar un momento de reflexión, diálogo y encuentro con los y las adultos mayores pero sobre todo con la comunidad en general para hablar sobre una problemática que sufren las personas mayores. Así lo revela un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio a conocer que durante 2018 se registraron 815 casos de personas mayores de 60 años que sufrieron violencia familiar, en su mayoría mujeres (77%).
En el 57% de los casos, los adultos y adultas mayores afectadas por situaciones de violencia cohabitaban con la persona denunciada al momento de realizarse la presentación.
Este porcentaje trepa al 63% entre quienes tienen más de 75 años.