En Hurlingham consideran muy positivo el impacto de la tarjeta Alimentar, ya entrega

Recorriendo municipios

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente de Todos), explicó el impacto positivo de la Tarjeta Alimentaria en su distrito. La herramienta que lanzó el gobierno para que las personas más vulnerables económicamente puedan acceder a una Tarjeta exclusivamente para la compra de alimentos, está descomprimiendo la presencia en los comedores barriales.
“La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina”, sostuvo Zabaleta.
El jefe comunal agregó que desde su gestión observan “un impacto importante” de la Tarjeta Alimentaria: “Lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”.
Por su parte, Zabaleta también destacó la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAEA) para el próximo ciclo lectivo.
En un acto público que tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, el intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa y a distintos oferentes la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Hurlingham para el ciclo lectivo 2020.
“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo Zabaleta. “Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.