En la justicia provincial se resolvió prorrogar el asueto

Vigencia de la cuarentena

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires informó que  prorrogan el asueto. Habiendo confirmado la medida, adelantaron que en los próximos días implementarán más servicios a distancia.

A través de la Resolución SPL Nº 21/20 la Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar la “Resolución Nº 386 y actos y complementarios, destacando que se trata de una medida transitoria que se establece al solo efecto de mantener la continuidad jurídica”

No obstante, aclara: «Sin perjuicio de precisar que el sistema que organizan los Acuerdos Nº 3971 (extensión del régimen de Acuerdo Continuo y Firma Digital) y Nº 3975 (nuevo ‘Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales’) y las restantes medidas aprobadas en los últimos días”.

Si bien continuará el asueto en el ámbito judicial, la Corte advirtió que “determinará la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia que, en el contexto de la emergencia causada por la pandemia COVID-19, habrá de instituir el Tribunal”.

Recordemos que, desde el 19 de abril el ministro Daniel Fernando Soria comenzó a presidir de la Suprema Corte de Justicia de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Soria, es Juez del máximo tribunal provincial desde el año 2002 y ya fue su presidente durante los períodos 2007-2008 y 2014-2015. De esta manera, Luis Esteban Genoud ahora es el vicepresidente del Tribunal y el resto del tribual está compuesto por Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Eduardo Néstor de Lázzari.

A %d blogueros les gusta esto: