En la sexta semana de la Campaña de Vacunación Antirrábica se aplicaron 266 dosis

La pasada semana, el equipo de Bromatología y Zoonosis recorrió 3 barrios más para inmunizar a perros y gatos de nuestra ciudad. En este sentido, en el barrio Caballito Blanco se colocaron 67 dosis, mientras que en el Barrio Algarrobo 125 y El Porteño 74. Haciendo un total de 266 aplicaciones.
En total se aplicaron 2250 vacunas recorriendo 15 barrios desde el inicio de la campaña.
“Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable” expresó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.
Por tal motivo, vacunar a los animales responde a una cuestión de salud pública, considerando que se evita la transmisión de enfermedades de animales a humanos.
A continuación, se detalla el resto del cronograma, llevándose adelante de 9 a 12 hs, y en caso de suspenderse por lluvia el barrio que corresponda pasa para el final de la campaña.
* Lunes 12 de abril, en la plaza del barrio La Esmeralda ubicado en la calle Justo y Los Toldos.
* Miércoles 14 de abril, en el Polideportivo en el barrio Las Violetas.
Cabe recordar que por cuestiones climáticas el barrio San José quedó para el final del cronograma con día y horario a definir.

A %d blogueros les gusta esto: