¿En qué distritos bonaerenses ya circulan las nuevas y peligrosas cepas de Covid-19?

(200803) -- BUENOS AIRES, 3 agosto, 2020 (Xinhua) -- El técnico en hemoterapia, Ariel Coria (d), asiste a Facundo Misenti (i), de 35 años y paciente recuperado de la enfermedad causada por el nuevo (COVID-19), en la donación voluntaria de plasma en el sector de hemaféresis del Hospital de Clínicas José de San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 3 de agosto de 2020. Argentina avanza en el uso de plasma de pacientes que superaron la COVID-19 para tratar a quienes padecen la patología, en un esfuerzo científico y médico que cuenta con la participación altruista de los cientos de voluntarios. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (mm) (rtg) (dp)
Son 17 en total hasta el momento. Se trata de las variantes Manaos, California y Gran Bretaña, mucho más contagiosas.

Las distintas variantes del Sars – Cov – 2 continúan expandiéndose en la provincia de Buenos Aires, y ahora se confirmó que las cepas de Manaos, California y Gran Bretaña ya circulan en al menos 17 municipios del territorio.

Reportes elaborados por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del coronavirus, conocido como Proyecto PAIS, y que según publicó el diario La Nación están en poder del ministerio de Salud bonaerense, ya son 17 los distritos que registran la circulación de algunas de estas cepas, la de Río de Janeiro y la de California.

A La Plata, Olavarría, Bolívar y La Matanza, donde se detectaron casos de ambas cepas, de acuerdo a este rastreo que realiza Proyecto PAIS ahora se sumaron Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno.

Según este muestreo, la presencia de la mutación británica fue confirmada en Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Mercedes, Las Heras, Lobos, en Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Lomas de Zamora y Almirante Brown circulan las cepas de Río de Janeiro y California.

En Malvinas Argentinas se detectó la variante Río de Janeiro, mientras que en Quilmes y Moreno se observó la de California. En todos los casos se trata de muestras tomadas en el mes de marzo.

La variante denominada B 1.1.7, originada en el Reino Unido, tendría un mayor poder de contagio, entre el 30 y el 70 por ciento, y una mayor mortalidad, entre 30 y 100, según distintos estudios científicos.

Por su parte, la variante de Manaos, también llamada “Brasil P.1”, es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible por su alta carga viral. Las universidades de San Pablo y de Oxford revelaron el “poder duplicado de contagio” de esta variante, es decir su capacidad de reinfectar a quienes ya sufrieron la covid-19. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: