Está en debate qué tipo de torneos se jugarán en esta temporada

Liga Chascomunense de Fútbol

Entre más temas que se tocaron en la reunión de Consejo Directivo de ayer martes en Unión Vecinal, se destacó el del cambio de formato de los torneos de la LChF para este 2020, presentándose algunas propuestas que se votarán en el meeting del próximo lunes 3 de febrero.
Como ya se había adelantado, las tres zonas geográficas son inamovibles a razón de la distancia entre las ciudades que integran la Liga (15 en total) y el costo de traslado, por lo que las propuestas presentadas por Tiro Federal, Sport Club y Atlético Chascomús parten desde ese punto.
Las tres alternativas se explicaron por los delegados de cada uno de estos clubes con mayor y menor recepción entre los presentes, aunque de todos modos estas deberán ser enviadas hoy miércoles por escrito a la gerencia liguista, que mañana jueves hará que llegue a cada uno de los clubes para que las estudien y voten en la próxima reunión.
“Queremos que cada club tenga bien en claro cada uno de estos tres formatos, como cualquier otro que quiera enviar cualquier institución, y que en febrero se elija o vote cual es con la que se quiere jugar este año”, fue la explicación por parte de la dirigencia.
Lo que sí a esta fecha parece inamovible es que el Torneo Apertura dará inicio el fin de semana del 8 y 9 de marzo, aunque algunos proponen que sea una semana antes para no tener problemas de calendario. De todos modos, esto se aprobará una vez elegido el formato de disputa.
Además, está confirmado que serán 25 los clubes que jugarán el torneo ya que por unanimidad se resolvió no dar lugar al pedido de afiliación de 152 Oeste de La Plata, Club Atlético Firenze de Florencio Varela y Filial Fundación García Oyarburu (La Plata).