Estatales bonaerenses reclamaron al Gobierno de Kicillof que los convoque a discutir salarios

Tras el pedido de los docentes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también enviaron una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Los estatales bonaerenses formalizaron este viernes el pedido al Gobierno provincial para iniciar las discusiones salariales para este 2021.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia, pidieron formalmente mediante una carta enviada a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que “se convoque a una nueva discusión salarial que permita recomponer los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras del Estado para este 2021”.

En la carta, desde ATE plantean que se instrumente “el compromiso asumido por el Gobierno provincial en la última paritaria de convocar en febrero a la discusión paritaria para el 2021”.

“Es imprescindible empezar a discutir una nueva recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo. El gobierno nacional y provincial tienen que trabajar en dos líneas: por un lado, controlar los precios para que no licuen los salarios y, por otro lado, aumentar los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

Cabe señalar que esta semana los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) también pidieron ser convocados a discutir salarios a través de una carta a la ministra de Trabajo. (DIB) MCH