Este fin de semana largo se realizará la visita guiada dramatizada en la Capilla de los Negros

Este fin de semana largo se realizará la visita guiada dramatizada en la Capilla de los Negros.
Se llevará adelante el día sábado 18, a las 18 hs en dicha capilla, ubicada en Avda. Presidente Perón y Venezuela. Las entradas con un valor de $ 500 se podrán adquirir a través del siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/visitasguiadas.
Las visitas guiadas dramatizadas se realizan con el objeto de que los visitantes puedan apreciar el patrimonio histórico y el acervo cultural de Chascomús de una manera distinta, para ello se realiza una verdadera puesta en escena entre luces, imágenes, sonidos y vestuario de la época que se representa. Cuenta con un director de teatro, actores, actrices, guías locales, colaboradores y técnicos.
En 1862, los afrochascomunenses reunidos en la asociación Nueva Hermandad de Morenos, construyeron un lugar de encuentro para la Comunidad Afrochascomunense, donde bailar, charlar y juntarse entre hermanos. Con el tiempo se fue convirtiendo en un espacio de religión popular y, a pesar de no ser un templo católico, se la comenzó a llamar “la Capilla de los Negros”.
Actualmente conserva sus pisos de tierra, se ilumina a vela y en el interior se pueden apreciar imágenes de distintas religiones, sitio nombrado Lugar Histórico Nacional y elegido por la UNESCO como uno de los cuatro sitios de memoria en Argentina dentro del programa La Ruta del Esclavo.
Este proyecto comenzó en el 2016 y significó un producto turístico muy elegido por los turistas por su capacidad de contar la historia de una manera distinta.