Este viernes se recordará el 39° aniversario de la Guerra de Malvinas

Se suspendió la vigilia
Este viernes, 2 de abril, habrá de renovarse el homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en su día.
El acto oficial será a las 11 horas en el monumento ubicado en la Plazoleta Atilio Bramuglia, y participará el Intendente Javier Gastón y una delegación reducida, en la que estarán excombatientes.
Para los argentinos, la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, constituye un objetivo permanente e irrenunciable, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional.

Suspensión de la vigilia
Por otra parte, el grupo de Excombatientes de Malvinas de Chascomús informó para la comunidad que en virtud de las razones de público conocimiento vinculadas a la circulación del COVID-19 (coronavirus) y las medidas sanitarias dispuestas, se ha decidido suspender la tradicional vigilia que se realiza el día 1° de abril en horas de la noche, a los efectos de no generar eventuales riesgos a la salud pública.
No obstante, los excombatientes y colaboradores, en un grupo reducido, procederán a izar el pabellón nacional a medianoche, del mismo modo que se hace todos los años.
Los excombatientes reiteraron su agradecimiento a todos los artistas locales que con su participación han homenajeado a los caídos, así como a quienes trabajaron en la organización de la vigilia, y, como siempre, a todos los vecinos que con su cariño y afecto acompañan año a año a los excombatientes en esta fecha tan especial.
Finalmente hicieron votos para que pueda superarse rápidamente esta situación, y que el año próximo se pueda realizar un encuentro de todos frente al monumento para llevar adelante el homenaje..