Estrenaron un documental sobre la vida de Cerati

En el canal National Geographic

En «Bios: Gustavo Cerati», el docureality, que se estrenó ayer por la noche a través del canal National Geographic, se verá a los familiares más cercanos del artista relatando datos íntimos de una vida guiada por la música.
El documental contiene videos e imágenes inéditas y testimonios de su familia más directa: su madre, sus hermanas y sus hijos, Lisa y Benito. El hilo conductor está a cargo de Javiera Mena. La cantautora chilena será la encargada de narrar y entrevistar los personajes cercanos a Gustavo. Pero, ¿por qué es tan importante para la música su legado?
Influenciado por bandas como The Police, Gustavo, formó más de un grupo en su adolescencia. Hasta que en la década de los 80 conoció a Zeta Bosio con quien estrechó un vínculo musical y de amistad.
Cerati y Bosio conocieron a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos, que posteriormente pasó a llamarse Soda Stereo. Esta banda de rock, se convirtió en una de las más influyentes de Latinoamérica.
Los discos que Gustavo Cerati grabó junto a Soda son: Soda Stereo – 1986, Nada Personal – 1985, Signos – 1986, Doble Vida – 1988, Canción Animal – 1990, Dynamo – 1992 y Sueño Stereo– 1995.En 1997 Soda Stereo anunció su separación y el concierto de despedida fue en plena 9 de Julio.
Su carrera solista comienza en 1999 con el álbum Bocanada que fue alabado por la crítica especializada por la calidad que mostraba el artista, y por las ventas logro ser disco de oro en Argentina.
Junto a su primer gran éxito como solista “Puente”, Cerati dio una gira por Latinoamérica presentando su nueva etapa en la vida artística.Luego vinieron 11 Episodios Sinfónicos, acompañando por la orquesta sinfónica que dirige Alejandro Terán.
Más tarde llega el turno de “Siempre es Hoy”, en el que mezcló rock, electrónica y el pop. Y ya en 2006 con “Ahí Vamos” obtuvo disco de platino en Argentina, incluso antes de salir a la venta por la cantidad de pedidos anticipados. Sus sencillos “Adiós” y “Crimen”, se transformaron en grandes éxitos de la carrera de Cerati y unas de las más populares del músico.
Reconocido y querido internacionalmente por sus colegas, en julio de 2007 fue invitado por Shakira a participar del evento Live Earth que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania. En esa oportunidad el argentino y la colombiana cantaron “Día Especial” y “La Ciudad de la furia”.
Una de sus últimas colaboraciones benéficas fue en 2008 junto al cantante Roger Waters para cooperar en un tema para la Fundación Alas. “The Child with Fly” es el nombre de la canción en la que también se escuchan las voces de Eric Clapton y Pedro Aznar. Su último gran trabajo musical fue “Fuerza Natural”. El álbum salió a la venta en septiembre de 2009 y su primer sencillo fue “Deja Vú”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*