¿Existe prioridad para la reparación de nuestro paseo de la costanera?

Ateneo y Plaza Dr. Arturo Umberto Illia
Preocupa la falta de interés en la reparación de las escalinatas y murallas de nuestra querida laguna

Publicamos a continuación una nota del Ateneo y Plaza Dr. Arturo Umberto Illia hecha llegar a nuestra redacción.
“En este sentido, si bien desde el Honorable Concejo Deliberante se han presentado Ordenanzas, pedidos de Informes, Resoluciones, y comunicaciones algunos con respuestas provisorias por parte del Ejecutivo Municipal, es concluyente la falta de una respuesta contundente y definitiva al respecto por parte del citado Ejecutivo.
Bastaría saber cómo figura en el presupuesto municipal  la partida que corresponde a estos gastos para reparaciones o construcción,  sin obviar lo más importante que sería estar en conocimiento si se considera que la laguna es provincial y de ser así solicitar al Sr. Gobernador de la provincia de Bs As, los fondos necesarios para afrontar tal abandono en el Paseo Costanero.
Esta ciudad se ha caracterizado por ser hace años  “Chascomús un paraíso Cercano” como gustaba llamarse…  dista mucho de  haberle dado ese nombre tan rimbombante cuando hoy vemos la falta de gestión para la reconstrucción de las ruinas existentes.
Podríamos considerar  que la Pandemia (la cuarentena  más larga del mundo en Argentina) no permitió la visita de turistas, ni las salidas a caminatas y que por ende se priorizo otros servicios esenciales…. pero lo cierto es que es imposible transitar por el inminente peligro que ocasiona el uso de  estos espacios públicos. Es notorio ver como el agua ha socavado el terreno quedando grandes bloques de cemento esparcidos.
Es posible que además del esfuerzo cotidiano de gobernar, se pueda priorizar como políticas de Turismo y Obras Publicas en la agenda de gobierno la necesidad de reparar las murallas de granito, las escalinatas y los tramos de cemento, con personal  idóneo para el trabajo que se debe realizar.
Por nuestra historia, por la belleza de una ciudad del interior con sus espacios verdes y su laguna como es  Chascomús  y por su característica de ciudad turística esperemos que se dé inicio pronto a la reparación anteriormente expresada”.