Expectativa creciente por el festival que tendrá lugar en Bochístico Independiente

Boxeo profesional en Chascomús
Silvia “La Leona” Zacarías será protagonista de una de las peleas de boxeo que se darán el viernes 8 de febrero, en el Club Bochístico Independiente. Siendo el plato de fondo el debut profesional de Jonatan “Bombazo” Salmantón, la noche además contará con otras varias peleas preliminares donde se presentarán distintos boxeadores locales.
El regreso de la chascomunense, que tuviera importante trayectoria en los cuadriláteros, es sin duda un motivo más de atractivo para la propuesta, que se anticipa tendrá desde lo organizativo una puesta a punto propia de las grandes veladas del deporte de los puños.
En cuanto a Salmantón, quien en los últimos días hizo declaraciones en distintos medios de la ciudad, se sabe que se encuentra en plena forma física, que subirá a debutar profesionalmente en la categoría welter, aunque hasta ayer no estaba aún confirmado su rival.
El joven deportista, con una extensa carrera en el amateurismo, consideró que “… esta oportunidad me llega en el momento justo, veremos si está en mí el poder aprovecharla. Quiero agradecer y mucho a la gente que confió en mis condiciones, porque entiendo perfectamente que organizar una velada de estas características es toda una responsabilidad”.
Hasta el momento, el púgil oriundo de Lomas de Zamora pero radicado desde pequeño en Chascomús, ostenta un récord de 49 peleas siendo 42 Ganadas, 5 Perdidas y 2 empatadas.
En la noche del viernes 8 de febrero, el combate de semifondo será para el boxeo femenino profesional con la vuelta de Silvia “La Leona” Zacarias. En las peleas amateurs se destacan las presentaciones de Lorenzo “El Neno” Gerez actual Campeón de Liga Bonaerense y reconocido como el Mejor Boxeador de Chascomús 2016,2017 y 2018 quien enfrentará a Emilio Estrela de La Plata.
Alexis “El Terrible” Torres de General Belgrano, quien tiene un record de 137 peleas y solo 5 derrotas, enfrentará a uno de sus verdugos en pelea revancha, el Campeón Platense Nahuel Cortes del Gimnasio de los Hornos del Pini García.
Juan Balbuena quien está cumpliendo su pena en la Unidad 6 de Dolores también se estará presentando en otra de las peleas preliminares.
Estas tres peleas irán por el Título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentina Profesional y Amateur, AMBAPA. Los Ganadores deberán defender el Centro durante el Año y donde el Campeón será representante del Seleccionado AMBAPA en un Torneo a Desarrollarse en EEUU con todo pago.
También estarán presentes varios boxeadores que harán su debut en Chascomús bajo el Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo. Del Gimnasio de “La Leona Box” de Diego Navarro y Silvia Zacarías subirán al ring Matías Letourneau, Leonardo Lucero y Rodrigo Espósito.
Del Gimnasio de Daniel Britos estarán Bautista Spinelli y Diego Camaño quienes enfrentarán a los boxeadores aguerridos de Dolores forjados en el Gimnasio “Los Amigos” del Pato Baigorria.
La Organización estará a cargo de Eduardo Etchepare, Automotores Avenida, fiscaliza la Comisión Municipal de Boxeo Chascomús, Pte. Gustavo Ganim, y la Promoción a cargo del Promotor FAB Juan Brignone.