Fallecen dos personas e imputan de doble homicidio culposo al “Pepo”

En la madrugada del viernes. El vehículo lo conducía el cantante de Cumbia “El Pepo”, que sufrió heridas leves mientras que una mujer resultó herida de gravedad. El artista se dirigía hacia la Costa donde iba a realizar presentaciones.

Un grave accidente en cercanías a Dolores dejó como saldo dos personas fallecidas, una con heridas de gravedad y otra con lesiones leves.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 8,500 de la Ruta 63 de la mano que conduce a la Costa Atlántica, en circunstancias que un vehículo Honda CRV blanco (dominio JTC-710) que era conducido por el popular cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras (de 44 años), se despistó y volcó sobre la banquina.
Con la llegada de los servicios de emergencia al lugar se pudo determinar que dos personas habían fallecido (una estaba dentro del rodado y la otra afuera), tratándose de Ignacio Abosalhe, manager de la banda “Los Gedes”, de 29 años y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompañó al músico históricamente y que integra el conjunto “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, mientras que “El Pepo” Castiñeiras y Romina Cándias (de 28) que lo acompañaba, habían sufrido lesiones leves el primero y fractura de su antebrazo derecho la mujer, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal San Roque para su atención
El lugar donde se produjo el accidente es una recta, determinándose que a la hora que ocurrió había niebla, habiendo manifestado el cumbiantero haber realizado una maniobra impensada porque algo se le había cruzado en el camino.
Intervine la UFI nº1 Departamental en turno, a cargo de la Dra. Verónica Raggio, quien prima facie habría caratulado el hecho como “doble homicidio y lesiones culposas”.
En tanto la fiscal de la UFI Nº 1, Verónica Raggio, imputó al cantante por “homicidio doblemente culposo con lesiones graves” y le impuso una guardia policial en el Hospital San Roque, donde sigue internado tras sufrir múltiples contusiones, aunque fuera de peligro.
Por último es de indicar que “El Pepo” Castiñeiras y su banda tenían programadas dos presentaciones en la Costa, una en la ciudad de San Bernardo y otra en el complejo “Pueblo límite” de Villa Gesell y pasadas las cero horas había enviado un mensaje por redes sociales a sus amigos y fan mientras conducía su vehículo.
Fuente Diario Compromiso