Fernández, a favor de restringir el trasporte publico y las salidas a correr en la Ciudad

Entrevista radial

«Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona», contó el Presidente

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy partidario de «restringir» la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño, tras expresar su «preocupación» por la concentración de gran cantidad de personas que esta semana se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización del aislamiento.
«Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona», contó el Presidente en diálogo con Radio 10, al tiempo que aseguró que van a «seguir trabajando juntos» y «tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente».
El presidente Alberto Fernández consideró hoy una «premisa falsa» que sea la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien toma las decisiones en el gobierno y juzgó que esa hipótesis es difundida «para perjudicarla a ella» y a él mismo, al brindar una entrevista a Radio 10.
Además, consideró hoy «un espanto como práctica» que se hayan realizado tareas de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que lo «sorprendió» esa denuncia y consideró que «seguramente» a él también lo «habrán grabado» cuando fue al penal a visitar «a detenidos que estaban injustamente presos». (Telam)