Fernández prepara nuevo DNU con las mismas restricciones y el cupo de 600 regresos por día

(200418) -- EZEIZA, 18 abril, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 17 de abril de 2020 de un avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegando desde la pista de la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la ciudad de Ezeiza, Argentina. Argentina y China concretaron el sábado un histórico "puente aéreo", por el cual suministros médicos chinos arribaron a Buenos Aires para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), una muestra más de la amistad y cooperación que existe entre ambos países. Un segundo avión partió la tarde del viernes desde Argentina, con destino a la ciudad china de Shanghai, y prevé regresar el próximo martes también con unas 13 toneladas de productos. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (ra) (da) (dp)
Todo indica que el Gobierno repetirá las medidas con respecto a los vuelos y a la facultad de cada distrito en manejarse con la pandemia.

A pocas horas de que venza el viernes la vigencia del último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández disponiendo medidas con relación a la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional prepara un nuevo decreto en el que repetiría las mismas restricciones y el cupo de 600 personas que pueden regresar al país desde el exterior.

El DNU mantendrá el estado de alerta con relación al nivel de contagios y muertes, que todavía siguen muy altas. Además, prorrogará la facultad de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño de adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, a través del denominado “semáforo epidemiológico”.

Sin embargo, la mirada de la oposición estará puesta en la posibilidad que se amplíe el cupo de ingresos de los argentinos que están en el exterior, que con el último decreto pasó de 2.000 a 600 por día. Pero en este punto, todo indica que pese a la presión de las aerolíneas, la oposición y otros sectores, en la administración nacional hay poca disposición a ampliar el cupo.

En las últimas horas, y tras una breve reunión con las compañías aéreas, trascendió que el Gobierno estudiaba elevar el cupo a unos 1000 regresos por día. No obstante, la preocupación por la variante Delta y la India, hacen rechazar esta posibilidad.

Es por eso que una parte del Ejecutivo mantiene la postura de que hay que mantenerse firme respecto de la cantidad de gente que entra al país, al menos hasta fin de mes, cuando esté vacunada con una dosis la totalidad de los mayores de 18 años y además se le haya ganado tiempo al invierno. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: