Fernando Coria explicó que hay gimnasios con deudas que superan los ciento cincuenta mil pesos

Crisis creciente
A raíz de la noticia confirmada la semana pasada del cierre de uno de los gimnasios más tradicionales de Chascomús, Indiana, desde el portal El Suplente se averiguó cómo es la situación de los demás propietarios, asegurándose que hay muchos que tienen deudas de más de 150.000 pesos.
Sobre lo que es este presente hizo declaraciones para este medio Fernando Coria, una de las cabezas del colectivo Gimnasios Chascomús, quien explicó: “Estamos en una situación que se va complicando cada vez más. Hay un gimnasio nuevo que recién había abierto, hizo toda una inversión y, para colmo, eran dos socias, pero quedó solo una a cargo de todo, por lo que está en la cuerda floja. Entiendo que le perdonaron un mes de alquiler, pero ya no, por lo que está acumulando una deuda importante. Tiene más ganas de cerrar, pese a casi no poder abrir, que otra cosa”.
“Después son muchos los gimnasios que están acumulando deuda y no cierran porque le siguen metiendo. Muchos están arriba ya de los 150 y 200 mil pesos de deuda acumulada, que es lo que me pasaría a mí si no pudiera haber arreglado el alquiler”, agregó el profe.
Además, Fernando comentó que si bien durante la pandemia hay formas de seguir adelante, las deudas que se empiezan a generar traerán inconvenientes a futuro: “De momento quizá la sobrellevas, pero en el futuro hay que devolver todo lo que no pagas ahora. Ahora por ahí te dicen ‘pagame lo que puedas y lo demás después arreglamos’, pero eso si bien no te obliga a cerrar ahora, te genera deuda futura que si no cerras después, te deja anclado”.
“Además, están los impuestos que siguen llegando. Si bien no están cortando el servicio si no podes pagar, en un futuro lo tenés que hacer. No te van a cortar un servicio durante la pandemia, pero una vez que termine si no pagas la van a cortar. Ahora la vamos a pasar, pero en el futuro se va a acumular todo y va a ser muy difícil”, cerró.
(Fuente: El Suplente)