Ferraresi: “Nuestro proceso político son ocho años de Alberto Fernández”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habló de la necesidad de “darle continuidad a las políticas y a las personas”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, habló de la importancia de “darle continuidad a las políticas de las personas”, por lo que consideró que Alberto Fernández tendría que estar ocho años al frente de la Presidencia.

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas de las personas. Y los procesos en Argentina son de ocho años. Ese será nuestro proceso. Ocho años de Alberto”, aseguró Ferraresi, quien de esta manera se convirtió en el primer ministro de hablar de la posibilidad de reelección de Fernández en 2023.

“No le presté atención a lo que dicen otros compañeros, pero creo que el todo el Frente de Todos trabajamos en ese camino, en ese sentido; en consolidar y la mejor manera de hacerlo es que Alberto siga al frente del Frente de Todos”, señaló. Y amplió: “Si las gestiones funcionan de la manera que la vamos a gestionar a ésta, Alberto sin dudas será el que en mejores condiciones esté de ser nuestro candidato en el 2023″.

Dirigente del riñón de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que la vicepresidenta es la que preserva al Gobierno. “Cuando se dice que Cristina boicotea, que está en contra, dice esto… La que más nos cuida es Cristina, como la madre que construyó el Frente de Todos. Yo me levanté una mañana, escuché la radio y Cristina había definido que Alberto sea el candidato a presidente. Y a partir de esa mañana, ella lo moldeó, lo armó y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo”, lanzó”, manifestó el ministro.

Asimismo, consignó también en declaraciones a Radio La Red que la exmandataria habla “desde el lugar de cuidado del Frente de Todos y desde la responsabilidad”.

Por otra parte, Ferraresi trató de bajarle el tono a la polémica que se armó entorno a los festejos en Olivos que involucraron al presidente. “Fue un error, se pidió disculpas y damos vuelta la página”, consideró tajante. En ese sentido, negó que Fernández se encuentre golpeado por la situación: “Está muy bien, con mucho ánimo y actividad”. (DIB) FD