Florencio Varela: apuñalaron a una niña de 13 años para robarle el celular

Los ladrones le produjeron gran cantidad de cortes y la menor fue hospitalizada.

Una niña de 13 años fue apuñalada en Florencio Varela cando iba con su mamá a tomar el tren que la acerca a la escuela. El motivo: robarle el celular.

La víctima forcejeó con uno de los hombres y resultó con múltiples cortes y puntazos, aunque por fortuna superficiales, y se encuentra fuera de peligro.

Daysi Castillo, la mamá de Giselle, la niña atacada, contó que la pequeña corrió unos metros para ver si alcanzaba el tren, y como el barrio Villa Argentina está poco iluminado, los ladrones salieron al cruce.

“Mamá, me muero”, fue el grito que advirtió a castillo que algo pasaba. Con desesperación, se acercó a su hija. Gracias a la ayuda de un vecino llevó a la  nena al hospital.

“La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”, se lamentó la mujer. De acuerdo al relato de Gisele, los ladrones la atacaron con “una cuchilla muy grande”.

La mujer no llegó a ver a los delincuentes, que escaparon tras robarle el teléfono celular a su hija. Según indicó la nena, la agredieron dos personas jóvenes.

La denuncia fue radicada en la comisaría 2da. de Florencio Varela, mientras que la causa judicial es llevada adelante por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la misma localidad. Quedó bajo la carátula de “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima.​ (DIB) ACR