Fracasó la paritaria con los estatales tras el 10% que ofreció la Provincia

Este martes se llevó adelante una nueva mesa paritaria entre el gobierno de la Provincia y los estatales, donde se planteó una oferta que ya fue rechazada por los gremios por considerarla “insuficiente” “Rechazamos la propuesta y exigimos una propuesta urgente”, sostuvo el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi.

Es que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ofreció un 10% de aumento a septiembre que iría al básico, con lo cual el acumulado sería un 25,2% hasta diciembre considerando el 15,2% ofrecido en marzo. Además, una suba del 30% en las asignaciones familiares.

“Nosotros sabemos que va a haber un 32 o 35% de la inflación. Esperamos que eleven los pisos salariales, y que se avance en extender la bonificación por pandemia a los trabajadores esenciales”, manifestó De Isasi.

En la misma línea, el titular de la Federación de Gremios Estatales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, consideró también que el ofrecimiento es ″insuficiente″. ″Reivindicamos que el ofrecimiento sea a los sueldos básicos, pero no contempla lo que habíamos pedido como organización sindical″, recalcó.

Además, tampoco tiene en cuenta ″las bonificaciones para los sectores más bajos, como los auxiliares docentes; ni la esencialidad que tienen los trabajadores de niñez y Desarrollo; y tampoco de los trabajadores de salud que no cobran la bonificación que se había establecido para todo nuestro sector en la paritaria de junio″.″ Ni siquiera lo queremos llevar a analizar, porque no abarca los puntos pedidos″, sintetizó.

De esta manera, la negociación salarial se posterga hasta el próximo lunes y se tensa el diálogo entre las partes. (Fuente: Dixitp)