Francisco reapareció tras su operación de estenosis diverticular

El pontífice celebró el Ángelus desde el balcón del centro de salud en que se encuentra internado desde hace una semana.

El papa Francisco reapareció en público tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, mientras continúa con su recuperación y espera el alta médico.

“Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli”, dijo el Papa, de buen humor y sonriente, desde la ventana del centro sanitario en el que está internado hace una semana.

“Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”, agregó el pontífice, de 84 años, en un mediodía de calor.

Francisco podría dejar mañana la internación, si no surgen complicaciones a su salud, al cumplirse el plazo de siete días informado al día siguiente de la intervención por una estenosis diverticular.

Este domingo, de todos modos, el Papa recorrió el hospital en silla de ruedas para encontrar a otros pacientes antes del Ángelus y darles rosarios.

Acompañado por un grupo de jóvenes también pacientes del Gemelli, Francisco decidió dar su mensaje desde el balcón del piso 10 del centro sanitario.

En ese marco, en las últimas horas el Papa no solo ya se alimenta de forma regular, sino que además celebró misa con el personal sanitario que lo asiste y retomó la actividad laboral desde el Gemelli, informó el sábado su vocero.

“Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario. Y recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado”, añadió. (DIB) ACR