Frente de Todos reclama que en escrutinio bonaerense no se cuenten votos en blanco

Los apoderados del Frente de Todos reclamaron a la jueza María Romilda Servini que dicte una medida cautelar para evitar que en el resultado del escrutinio definitivo de los cargos distritales en la provincia de Buenos Aires se cuenten los votos en blanco, luego de que se utilizara esta modalidad en el escrutinio provisorio, pese a lo que establece la ley provincial.
Los apoderados del peronismo pidieron que «se disponga la modificación del sistema de información de resultados en la provincia de Buenos Aires, distrito que se encuentra adherido al régimen de simultaneidad y en relación a las categorías de gobernador, legisladores municipales e intendente».
Al fundamentar su pedido, el Frente de Todos recordó que «en el reciente conteo provisorio de las elecciones primarias realizadas el pasado 11 de agosto, se ha observado que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se han difundido porcentajes de votos obtenidos por los candidatos incluyendo, para dichos cálculos, los votos en blanco, cuando no debían computarse».
En este sentido, los apoderados señalaron que «la difusión de un primer cómputo tomando un parámetro equivocado bien puede generar expectativas de éxito o frustraciones por no alcanzar el mismo, en especial en los cargos de cuerpos colegiados que se integran por porcentajes».
«El defecto informado no hace más que ratificar la precariedad técnica y de conocimientos de la empresa llamada a realizar el recuento provisorio, lo que refuerza la petición liminar del amparo presentado», indicaron los apoderados en relación a SmartMatic.