Fue hallada en Chubut Silvana Galarza, la joven de Berazategui que estaba desaparecida

La Policía pudo dar con el paradero gracias al seguimiento de su cuenta de Instagram.

Una joven de 20 años oriunda de Berazategui, que estaba desaparecida desde el pasado 3 de junio, fue hallada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en buen estado de salud.

Se trata de Silvana Soledad Galarza, cuyo paradero era incierto desde la fecha mencionada y era intensamente buscada. Sus familiares habían denunciado que la joven se había ido a un cumpleaños y no había regresado.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Christian Granados, quien ordenó tareas a un equipo especializado en búsqueda de personas.

A partir de allí, se trabajaron sobre distintas hipótesis, que lógicamente involucraron la posibilidad de un secuestro por parte de una red de trata de personas.

Sin embargo, los investigadores locales analizaron todas las posibles líneas que constituyeran el móvil de una fuga. Según trascendió, fue fundamental el trabajo que las autoridades policiales realizaron sobre la cuenta de Instagram de la joven. Con esos datos recabados de la red social pudieron ubicarla en Chubut. (DIB) ACR