Gastón afirmó que llevan adelante convenios por terrenos con nuevos loteos que se realizarán

Anuncios de la gestión municipal
Durante su mensaje dirigido a los concejales y a toda la comunidad en el inicio de las Sesiones Ordinarias 2018 en el Concejo Deliberante, el Intendente Municipal realizó anuncios para este año.
Uno de los principales hizo referencia a la problemática social de la vivienda y la necesidad de que el Estado Municipal acompañe a los vecinos y los oriente en los trámites de regularización dominial.
“Este año llegaremos a los 1000 títulos de propiedad entregados a nuestros vecinos desde el inicio de la gestión. La vivienda, el hogar, es trascendente para nuestras familias.
Por eso, es que llevamos adelante convenios por terrenos con los nuevos loteos a realizarse, que sumados a los del propio municipio, a través de la subdivisión de sobrantes fiscales, estaremos alcanzando a fin de año un total de aproximadamente 100 nuevos inmuebles. Y con ellos iremos por los planes de vivienda que nuestros vecinos necesitan para poder concretar el sueño de la casa propia”.
Con el objetivo de continuar brindando más y mejores servicios, el Intendente dijo que “próximamente pondremos en marcha una nueva aplicación denominada BASAPP, para la Prevención y Asistencia a los Vecinos. Con esta aplicación, realizaremos una estadística real del delito, pudiendo confeccionar el Mapa del Delito, herramienta fundamental para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y tecnologías que poseemos, teniendo datos exactos de las necesidades o rutinas a aplicar de acuerdo a la problemática de cada zona”.
En el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial indicó que “vamos a concretar la primera pista de conducción segura en la ciudad, para realizar las pruebas de manejo al momento de la obtención de la primera licencia de conducir en un lugar seguro y adecuado”.
También destacó que se seguirá avanzando en la pintura de sendas peatonales, campañas de concientización vial, consolidación del Equipo Técnico de Educación Vial que brinda charlas en las escuelas y otras acciones para promover un tránsito seguro.
“Equidad es educación y formación”, señaló el Intendente Municipal durante su mensaje. En este sentido, anunció que “en el transcurso de este año tendremos una sala de capacitación dentro de la Municipalidad de Chascomús, equipada para que 25 personas puedan acceder a la actualización de saberes y prestar así, más y mejores servicios al conjunto de los chascomunenses”. “Para poder producir Bienes y Servicios de calidad, la formación del empleado público tiene que ser un pilar”.
La concreción de este nuevo espacio de suma importancia para la realización de cursos, talleres y capacitaciones se realiza entendiendo que la formación “se piensa como una herramienta, como un aporte necesario para mejorar las prácticas cotidianas de trabajo, además de constituirse como capital social y personal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*