Gastón se expresó contra el decreto que obligó a dictar clases durante el día del aniversario de la fundación de Chascomús

También desde distintos sectores de la oposición se rechazó la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de obligar a las escuelas públicas a dictar clases durante los feriados locales en todos los Municipios
La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que obliga al dictado de clases en aniversarios de localidades y fiestas patronales, independientemente de que se dicte o no asueto administrativo para la ocasión, en aras de recuperar días de clases, generó un interesante debate en Demasiado Humo. Diversos actores, desde la política hasta los sindicatos, marcaron sus objeciones para con la decisión de Alejandro Finocchiaro.
Mientras el intendente de Chascomús, Javier Gastón, se lamentó por tener que suspender las fiestas que organizaron con todas las escuelas públicas de su ciudad, su par de Guaminí, Néstor Álvarez, dijo que “prefiere que los días se recuperen de otra manera”.
En tanto, la secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina del Pla, remarcó que la iniciativa pretende “castigar a los docentes”.
“Tuvieron clases normalmente. Nosotros estuvimos preparando desde hace un mes atrás una fiesta con todas las escuelas que lamentablemente con esta decisión del Gobierno provincial se tuvo que suspender”, comentó Gastón, a la vez que precisó que durante el aniversario de Chascomús tuvieron que llevar adelante una “fiesta mucho más menguada”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*