GEN y PF Federal Chascomús: “Se Necesita Protagonismo Y Decisión Local”

En nuestra redacción hemos recibido una nota del GEN y el Peronismo Federal de Chascomús, que a continuación publicamos.
“El Gobierno Nacional ha actuado con la celeridad necesaria para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo entero, priorizando la salud de la población, y en ese sentido recibió el apoyo de vastos sectores de la sociedad entre los que se incluyen los Partidos que en Chascomús representamos.
La medida recientemente sugerida por el Presidente de la Nación de permitir una salida diaria de una hora en un radio de 500mts del domicilio genera confusión, por lo que coincidimos en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas, y respetar, para que no se dilapide, el esfuerzo realizado por la mayoría de la gente que actuó con responsabilidad y solidaridad frente a la pandemia.
La frágil economía nacional parece sucumbir frente a la crisis, y las medidas adoptadas no siempre llegan a tiempo o son suficientes.
Es hora de administrar con mayor rapidez las excepciones para que industrias, comercios y servicios  puedan empezar a funcionar, y esta decisión la tienen que tomar las autoridades locales.
Celebramos que el Concejo Deliberante sesione y debe hacerlo –entre otras urgencias- para tomar medidas que traigan alivio a comerciantes, prestadores de servicios, autónomos y empleados que no pueden seguir esperando.
En una ciudad que no registra circulación del virus deben extremarse los controles en los accesos a la misma, establecer cuidados especiales con los vecinos que se domicilian aquí pero por razones de empleo viajan a los grandes centros urbanos, y máxime cuando se desempeñan en centros asistenciales o de salud. Se deberán respetar las pautas establecidas por el Gobierno nacional, manteniendo las medidas de prevención, para de manera racional, organizada, y gradual ir recuperando el funcionamiento comercial, industrial y de servicios.
Este es momento de apoyar, no de ser críticos. En ese sentido preferimos sugerir al señor Intendente que actúe con coraje frente a la potencial crisis sanitaria y ante las reales y palpables dificultades económicas que afecta el empleo de numerosos trabajadores chascomunenses que son suspendidos, despedidos, o se ven impedidos de percibir sus salarios y se encuentran desamparados. Máxime con una Delegación de Trabajo acéfala, con dificultades obvias para administrar los conflictos y con el servicio de Justicia prácticamente paralizado por la feria ordenada.
Si lo hacen, Señores Intendente y Concejales, contarán con nuestro respaldo, y lo que es más valioso con el apoyo de muchos ciudadanos angustiados y afligidos. De esta salimos todos juntos”.