«Genera muchas más dificultades a los vecinos que beneficios al Municipio»

Augusto Villa y el SEM
El concejal de Juntos por el Cambio, Augusto Villa fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Allí en referencia al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), señaló hubo dos proyectos presentados, uno del oficialismo y otro de la oposición, el primero planteaba la condonación de la deuda, que fue aprobado, y el segundo que se restablezcan los 15 minutos de tolerancia, que no tuvo apoyo oficialista.

En este marco sostuvo que tras estar atravesados por una pandemia que deja secuelas económicas serías, «…nosotros no podemos tomar medidas que afecten y perjudiquen a los vecinos…».
A su vez, se preguntó por qué se le cobrará a un vecino que baja en un comercio y se va. Añadiendo que el sistema no arroja déficit, por lo cual no sabe qué origina el ensañamiento del Ejecutivo. «…Genera muchas más dificultades a los vecinos que beneficios al Municipio…», expresó.
Dejó en claro que además se amplió el tiempo para poder activar el SEM, antes de que se aplique la multa, que paso de 20 a 30 minutos.
También remarcó que las deudas entre el 16 de enero y el 22 de febrero quedan condonadas.
Conflicto en la Guardia
Expresó que elcConflicto en la Guardia del Hospital Municipal es preocupante, sosteniendo que el sistema de salud está en una situación compleja, ya que la clínica no pasa por su mejor momento. Añadió que los profesionales de la salud están reclamando planificación y conducción del área, salarios e infraestructura. Ante los cual expresó que estarán convocando tanto al Ejecutivo como a los representantes de los trabajadores de la salud. Considerando que nuevamente quedan en el medio los vecinos que padecen la incertidumbre si los van a atender o no.
Clases presenciales
Finalmente destacó la vuelta a clases, luego de los que fue la pandemia y la falta de conectividad de muchos estudiantes.