Gente del deporte de la ciudad, molesta por un anuncio del gobierno

¿Polémica en puerta?

La difusión por parte del municipio de un proyecto que afirman buscará “fortalecer el deporte como herramienta de transformación social”, de lo cual este diario brindó detalles ayer al hacerse eco de lo informado por el área de prensa de la Comuna, motivó sorpresa, indignación y enojo en distintos ámbitos del deporte de la ciudad.
Es que llamó la atención a más de uno, el que mucho (por no decir todo) lo que el gobierno del Intendente Gastón anuncia ahora intentará llevar adelante para potenciar el predio del polideportivo municipal, haya sido analizado y/o elaborado por dirigentes y amantes de distintos deportes, quienes durante meses mantuvieron reuniones para intentar avanzar en la conformación de una comisión municipal de deportes.
“Hace menos de tres semanas nos reunimos con el concejal Pablo Francese, porque en su momento cuando le presentamos esta idea al intendente este nos alentó a seguir adelante, y nos pidió que todo lo canalizáramos con el Mosca. Hicimos varias reuniones, y en el último encuentro que tuvimos con Francese, nos dijo que le parecía no servía de mucho lo que proponíamos. En otras palabras nos bajó el precio mal a todo lo que planteamos. Pero ahora vemos que todo eso aparece como presentado por el municipio. Es curioso”. Quien así se expresó en diálogo con este diario es un referente importante de uno de los deportes de mayor crecimiento en la ciudad (en cuanto a la cantidad de chicos y grandes que lo practican).
El vecino, quien nos pidió mantuviéramos la conversación en off, nos agregó que “… ojalá lo hagan, sólo que molesta un poco que hayamos estado meses haciendo reuniones, analizando posibilidades, pensando cómo y de qué manera generar recursos para volcar en el Polideportivo en beneficio de los deportes, y después enterarnos de todo por los diarios”.
Para quienes no leyeron lo difundido por la comuna en las últimas horas, transcribimos a continuación el texto completo de la gacetilla de prensa oficial:
“Se realizó una reunión de trabajo entre los responsables de distintas áreas municipales para continuar avanzando en la elaboración de un proyecto con la finalidad de poner en valor el predio del Polideportivo Municipal, tanto en el estadio de fútbol como en el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”.
“Recuperar y acondicionar el sector del Polideportivo y el velódromo significará un gran avance para la integración social y el desarrollo de competencias deportivas en nuestra ciudad y en toda la región”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.
“El deporte es un componente de la cultura, contiene un enorme poder motivacional y de convocatoria que permite trabajar, incluso, en contextos disímiles. Además, a través del deporte se posibilita un abordaje transversal sobre distintas problemáticas actuales”.
El proyecto consiste en tres etapas para reacondicionar y revalorizar estos espacios; una es el Estadio, otra es el Anteojo y una tercera comprende nuevos playones deportivos y dependencias a realizar.
Cabe destacar que desde el gobierno municipal se vienen realizando diversas gestiones con organismos provinciales y nacionales para lograr el financiamiento que permita el desarrollo de numerosas mejoras y puesta en valor de las instalaciones de ambos predios.
Semanas atrás, estuvo recorriendo el Polideportivo junto a autoridades municipales, el Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, con quien se dialogó acerca de las distintas alternativas de financiamiento posibles para poner en valor el lugar.
Del encuentro de trabajo participaron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Deportes, Gustavo Armendáriz; el Subdirector de Planificación, Hernán Constancio y el Concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: