Gerónimo Escobar y Rosendo Gutiérrez, los mejores de Chascomús en Bahía Blanca

Campeonato Provincial de Pampero “Baires Navega”

El pasado fin de semana dos pamperos del Club de Regatas Chascomus participaron de la 2º Fecha del Campeonato Provincial realizada en Arroyo Pareja, Punta Alta (Bahía Blanca) con la organización del Club Náutico Bahía Blanca y el apoyo de la Base Naval Puerto Belgrano, donde todas las tripulaciones fueron alojadas y atendidas con una gran atención y calidez.
Después de siete regatas (tres realizadas el viernes y cuatro el sábado) y con 24 pamperos en la línea de largada, el mejor chascomunense fue el MAVI (Gerónimo Escobar-Rosendo Gutiérrez) que obtuvo el 5to. puesto, mientras que Oskorri (Gustavo Novella-Emilio Seillant) se ubicó 11 en la clasificación general.
El podio de la fecha se conformó de la siguiente manera: en el primer puesto con el local LUQUEADO, seguido de DORI del Club Náutico Quilmes y en el tercer lugar el ARGENTINO, también de Bahía Blanca.
Las siete regatas disputadas fueron muy peleadas. El día viernes se corrió con poco viento (entre 5 y 7 nudos) y el sábado con viento más fuerte (entre 8 y 12 nudos). El recorrido de todas las competencias fue balovento – sotavento de 5 piernas y el tiempo por cada una osciló entre los 35 y 50 minutos.
Cabe destacar que la nota del fin de semana fue para el MAVI del Club de Regatas Chascomús, quien decidió abandonar una de las regatas que lo encontraba en el tercer lugar para ayudar a otro Pampero que se encontraba tumbado hacia varios minutos. Esta actitud le valió un premio sorpresa y el reconocimiento de todas las tripulaciones, recibiendo varias felicitaciones de Carlos Luque, Eduardo Arena, Pato Gutierrez y Ana y Raúl Lacchini de la embarcación auxiliada que expresaron su agradecimiento y felicitaciones a la comisión organizadora por el premio y el puntaje para el MAVI.
La próxima fecha del Campeonato Provincial en la que participaran embarcaciones del CRCH será el 1 y 2 de septiembre en Club de Vela San Isidro.
(Fuente: Club de Regatas Chascomús)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*