Gobierno convocó a transportistas, en medio del paro de autoconvocados que golpea a los puertos

Busca rediscutir las tarifas del transporte de carga. Desde el sector piden un aumento del 50% por la suba de los costos.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las cámaras que agrupan a transportistas a un encuentro para evaluar un incremento en las tarifas, en medio de una protesta de “autoconvocados” que lleva más de dos semanas y paralizó varios puertos bonaerenses.

La cartera que conduce Mario Meoni convocó a las cinco cámaras oficiales que nuclean a los transportistas, pero rechazó reunirse con los autoconvocados.

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Carlos Geneiro, dijo que pedirán una actualización de las tarifas de “entre un 40 y un 50% de aumento” para levantar la medida de fuerza que vienen manteniendo desde hace 15 días.

El dirigente señaló que el Gobierno “quiere otorgar un 15 o 20% de aumento, cuando nosotros sufrimos un 40% de aumento en el combustible y un 120% en las cubiertas. Quedaríamos muy abajo de los costos que hay para mover hoy por hoy un camión”.

En ese punto, calculó que “necesitamos entre un 45 y 50% de aumento para salir a trabajar. También queremos la instrumentación de una norma que asegure la obligatoriedad del pago de las tarifas estipuladas por parte de todos los dadores de cargas de granos del país”. (DIB)