Gollan: «Cuando anunciamos que llegan millones de vacunas la oposición se enoja mucho»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó que en los próximos meses «no van a faltar vacunas» y sostuvo que la oposición «se enoja mucho» cuando se anuncia la compra de más dosis para combatir el coronavirus.

«Hay un nivel de inscripción entre 50 y 60 años muy alto. Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas», consideró el funcionario provincial. Y añadió: «Cuando anunciamos que llegan millones de vacunas la oposición se enoja mucho».

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense remarcó que la vacuna Sputnik V «tiene una efectividad muy alta», ya que en algunos casos la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa iguala a la de otras vacunas con el esquema completo.

«La vacuna de Johnson & Johnson, que se aplicó Macri, tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V. Protege mucho», indicó.

«Hay que transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos», consideró Gollán, quien señaló: «Vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar en los próximos meses».

Y agregó: «Todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación. Dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta». Además, aseguró que por ahora no será necesario «combinar vacunas».

FUENTE:LA PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: