Gollan: “No existe en el mundo un sistema de registro que cargue las muertes de inmediato”

El ministro de Salud volvió a referirse a la polémica por el sistema de información en la pandemia.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, sostuvo este lunes que “no existe en el mundo un sistema de registro que cargue las muertes de inmediato”, al ser consultado por la polémica sobre el sistema de información durante la pandemia. “Quédense tranquilos que todo se carga”, indicó el funcionario.
“Existe una fantasía de que en el mundo los sistemas de registros se muere una persona y lo cargan inmediatamente. No existe en el mundo, sáquense eso de la cabeza. Solo una mente febril puede especular con eso”, indicó el ministro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “Es una cuestión operativa”, amplió.
En ese sentido, instó a revisar la página de información sobre Covid-19 de la comunidad de Madrid, la que calificó como “muy buena”, al señalar que “día por día van cargando la cantidad de casos, y hasta 10 días después están corrigiendo las cifras. Y van a observar que hay cinco días de números altos y dos de números bajos, sábados y domingos”.
Gollan insistió en que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) “está reconocido como uno de los mejores registros sanitarios que hay en Latinoamérica”. Y añadió: “Quédense tranquilos que todo se carga. Es un error decir que se están comunicando los fallecidos del día, es el reporte del día de los fallecimientos que se vienen produciendo”. (DIB) MCH