Gran cantidad de público asistió al Café Literario organizado por la Escuela Municipal N° 1

El pasado viernes con la presencia del Intendente Javier Gastón, se llevó a cabo el 8vo Café Literario en la Escuela Municipal N° 1 “Juan Galo de Lavalle” con una gran afluencia de familias que se acercaron para compartir las distintas propuestas de talleres interactivos y juegos relacionados a la literatura para niños, en un ambiente de diversión y aprendizaje de las que participaron alumnos, docentes y la cantante y compositora Mariana Baggio.
Se realizaron cuatro talleres interactivos de manera simultánea. Uno de ellos fue teatral denominado “Baggiosajes y Cantorías” donde se trabajó en la improvisación y los personajes de la autora. Por otro lado, “Yo toco lo sonoro” fue un taller de música donde se trabajó corporalmente con vasos a partir de rítmicas canciones de la autora. “Más allá de horizonte” fue otro de los talleres de sensopercepción donde se articuló con la escuela N° 504; y el último taller de estética, se denominó “Tallando Alas”, donde se trabajaron sobre diferentes texturas y pájaros.
También hubo espacios abiertos donde los niños podían participar en cualquier momento de la jornada, preparados con juegos para los más chiquitos y una biblioteca con literatura infantil.
En “El salón de la autora”, se pudo conocer parte de la biografía de Mariano Baggio, música, calderos para hacer hechizos trabajando valores.
La apertura estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Municipal Nº 1, quienes interpretaron un tema de la reconocida compositora y el cierre lo efectuó la propia Mariana Baggio, cantando y contando un cuento.
En su octava edición, este evento nuevamente superó las expectativas pensadas y año tras año despierta gran interés y participación en alumnos y docentes.