Gran convocatoria tuvieron los cursos del Centro de Formación Profesional Nro. 401

Con más de 2500 inscriptos
Lo destacó Carlos Roldán, uno de los responsables del centro, que dicta cursos gratuitos. Mayoría de mujeres entre el alumnado

Carlos Roldán, unos de los responsables del Centro de Formación Profesional 401, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Señaló que están muy contentos porque presentaron las planificaciones para el año 2020, y expresaron que durante el 2019 se vieron desbordados por la gran cantidad de personas que se sumó a las propuestas. Indicando que en el año tuvieron más de 2500 inscriptos, logrando llevar adelante 24 cursos y destacando que el 75% fueron mujeres.
Resaltó a su vez a algunos de los cursos, como el de “Petisero”, el de “Chacinado”, además de los de Carpintería y Gasista, entre otros tantos.
Recordó por otra parte Carlos Roldán en la entrevista radial que este Centro forma parte del convenio entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Técnica de la República Argentina (SUETRA), del cual es Secretario Administrativo a nivel nacional, y el Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y Educación.
Expresó además Roldán que para el año próximo tienen previsto poder seguir ayudando a través de los cursos a entidades sin fines de lucro.
Remarcó que los cursos son gratuitos y son avalados por el Ministerio de Educación, indicando que la inscripción es on line.
En cuanto al gremio, dijo que la delegada local es la Sra. González, que también trabaja en el Centro de Formación.
Por último, recordó que el 17 de diciembre se estará llevando adelante la entrega de certificados.