Gremios pidieron un aumento del 10% a cobrar con los haberes de agosto

Reunión de mesa salarial
El Ejecutivo Municipal analizará la propuesta y responderá el próximo miércoles

Ayer tal como estaba anunciado, comenzaron las reuniones entre la Comuna y los gremios que agrupan a los trabajadores municipales a fin de estudiar nuevos aumentos para el corriente año.
En este primer encuentro, desde el Departamento Ejecutivo no hubo ninguna propuesta en tanto que la propuesta de los representantes sindicales, plantearon la misma en un 10% para el mes de agosto. Ahora el Ejecutivo Municipal, analizará dicha oferta y el próximo miércoles 5 de agosto a las 17 horas, en un nuevo encuentro responderá.
Fueron parte de la reunión el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross; Mercedes Roldán por el Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta y Roberto Bigot por ATE; y Rodrigo Nápoli y Franco Balzano por UPCN.
En otro orden, se debatió sobre el pase a planta permanente que daría recién en noviembre y en cuanto a las recategorizaciones, se darían en septiembre.
En cuanto al conflicto con los trabajadores del Teatro Municipal Brazzola, se confirmó que le continuarán pagando las guardias pasivas.
Por último, les confirmaron a los gremios que en el día de hoy, les informarían el cronograma de entrega de indumentaria para los todos los sectores.