Guzmán adelanta su viaje a los Estados Unidos y busca ampliar su agenda

El Ministro debe reunirse en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien comenzará a renegociar la deuda que el país mantiene con el organismo.

El Ministro de Economía de la Nación, adelantó para esta noche su viaje a los Estados Unidos y sumará reuniones antes de comenzar a negociar la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro iba a viajar recién el lunes próximo a Washington DC para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Además de ese encuentro, Guzmán busca tener reuniones con autoridades del Tesoro de los Estados Unidos y, posiblemente, con fondos de inversión de Nueva York. Eso explica el adelantamiento del viaje. 

En agosto último, el Gobierno anunció la voluntad de reprogramar los vencimientos de deuda con el FMI, por un total de 45.000 millones de dólares. Si bien se esperaba un acuerdo antes de mayo para así entrar luego en conversaciones con el Club de París, las fechas se estiraron y se prevé que la refinanciación no ocurrirá antes de las elecciones generales de octubre. (DIB)