Guzmán: «No hay que basarse en expectativas súper optimistas que luego hacen daño»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó basarse en expectativas súper optimistas» que luego hacen «daño». «Hay que trabajar sobre la base del diálogo con todos los sectores de la economía», evaluó y afirmó que «aquello que es factible, hay que definirlo de forma seria».

 En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró: «No hay que basarse en expectativas súper optimistas que después nos terminan dañando». «El pilar central del programa económico es el Presupuesto porque se define cómo se utilizan los recursos del Estado», enfatizó Guzmán.

RECUPERACION SOSTENIDA

El ministro destacó que se da «cada paso en la dirección de un sendero de una recuperación que se sostenga en el tiempo y al mismo tiempo ir reduciendo la inflación es un proceso». «No estamos condenados a nada. Somos dueños de nuestro propio futuro», enfatizó el titular de la cartera económica.

Consideró que la inflación es «multicausal», mientras aseguró que se debe apuntar a «un esquema integral». «Tenemos que construir una economía más tranquila y hay que hacerlo de una manera que funcione», resaltó el funcionario.

«Estamos dando cada paso en la dirección de un sendero de una recuperación que se sostenga en el tiempo y al mismo tiempo ir reduciendo la inflación. Es un proceso», argumentó

ENTUSIASMO

Guzmán resaltó que en las reuniones con empresarios y gremios el Gobierno vio «mucho entusiasmo», mientras evaluó que la inflación se ataca con «la macroeconomía y la gestión del Estado». «Nosotros lo que buscamos es un país en donde el diálogo se profundice», remarcó el funcionario nacional.

En ese sentido, subrayó: «Hemos notado que estamos en un momento en el que todo el mundo está cansado de los problemas que tiene la economía argentina y hay un deseo de transitar hacia otra página».

«Lo que pasó esta semana es muy importante y ayuda a la Argentina. Es la línea por la que tenemos que ir. Vimos mucho entusiasmo y la idea es continuar por esa línea», enfatizó el titular de la cartera económica.

«La idea es continuar trabajando para que la parte que no está completa se vaya completando, pero el diálogo existe y hay voluntad», resaltó en declaraciones radiales.

Al ser consultado por la inflación, analizó que se ataca con «dos bloques: el de la macroeconomía y la gestión del Estado para alinear expectativas con lo macroeconómicamente factible». (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: