Habilitan actividades y servicios en otros 18 municipios bonaerenses

Lo decidió el Gobierno nacional. Hay una mayor flexibilidad y apertura de algunos rubros.

El Gobierno nacional habilitó este viernes una serie de actividades y servicios en 18 municipios de la provincia, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

Así quedó establecido a través de decisiones administrativas publicadas en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El siguiente es el detalle de las actividades autorizadas en los municipios, la mayoría del conurbano:

– Quilmes: abogados, escribanos, contadores; servicios de mantenimiento: jardineros y pileteros; servicios vinculados al transporte: venta de repuestos de automotor y afines; empresas privadas de transporte de pasajeros; actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.

– Morón: escribanos, profesionales de Ciencias Económicas, abogados, y oficinas de “Edenor” con atención al público.

– Marcos Paz: podología, ortopedia, profesionales de la salud (kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía); administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas, culturales (sólo cobro de cuotas y gestiones administrativas); reparación y mantenimiento de artefactos eléctricos con retiro y entrega a domicilio; servicios profesionales (jurídico, notarial, agrimensura, arquitectura, ingeniería, inmobiliarias y seguros); y aluminio y metales.

– Moreno: escribanías

– Luján: kinesiología, servicio de gestores, servicio de técnicos, comercios con atención al público (con excepción de indumentaria, calzado, casas de deportes, accesorios, regalería y juguetería) y concesionarias de vehículos.

– Lanús: venta al por menor de artículos de bazar y menaje, de muebles y colchones, electrodomésticos, papel, cartón y artículos de librería, y de artículos de relojería y joyería; kinesiología y podología; actividad notarial.

 La Plata: contadores públicos y productores de flores de corte y plantas ornamentales.

 General San Martín: inmobiliarias, e institutos de enseñanza privada (solo para cobro de aranceles).

 Lomas de Zamora: arquitectos y agrimensores; contadores, abogados, escribanos, martilleros; fonoaudiólogos; kinesiólogos; nutricionistas; podólogos; gestores; talleres de reparación y mantenimiento de vehículos; mantenimiento domiciliario; locales gastronómicos: restaurantes, bares y heladerías (bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local); pinturerías, venta de materiales eléctricos, venta de productos de madera, venta de aberturas, ventas de cerámicas y/o sanitarios, casas de repuestos para el automotor y viveros (bajo modalidad de take away o retiro en puerta del local).

 Hurlingham: servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos); profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios); comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros y lavaderos de autos); y gastronomía bajo la modalidad entrega pactada.

 Esteban Echeverría: industria automotriz y autopartes, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos, gráficas, ediciones e impresiones.

– Cañuelas: escribanías, asociación de abogados de Cañuelas, fabricación de metales comunes.

 Vicente López: productos textiles, indumentaria, bicicletas y motos, fabricantes de vidrio, y pintura.

– General Pueyrredón: nutricionistas.

– Tres de Febrero: fabricación de calzado.

– San Fernando: mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias, vuelos sanitarios

– Las Heras: profesionales no médicos (escribanos, contadores, abogados, martilleros, corredores públicos, gestores), inmobiliarias.

– Brandsen: industria química y petroquímica. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: