Habrá Banca Abierta – Sesiona mañana el Concejo Deliberante y tratará varios proyectos

Este jueves se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante.

En primer término, vale destacar lo que será el uso de la Banca Abierta, por parte del Sr. Carlos Martínez denominada “Tierra para los que necesitan”.

Luego entre los proyectos a tratar se destaca la reiteración de parte de la oposición de la implementación del Programa Parto Respetado en los términos de la Ley 25.929 (UCR – Cambiemos Chascomús).

Desde el oficialismo, plantean a través de un proyecto de comunicación, la solicitud de informe al Consejo Escolar de Chascomús, sobre el aporte de los últimos 6 años por parte del estado Provincial (FdT/UxCh – FdT/PJ).

Por su parte desde la oposición solicitarán el reacondicionamiento de veredas del Barrio San Luis; la reparación del Reloj de los Italianos; reiteran la realización de obras de señalética vial en diferentes sectores de la ciudad; y solicitan informe sobre el Programa Banco de Herramientas.

 

Otros proyectos

Despachos de comisión 

Expediente N° 5589/O – Acéptese la donación de la placa en conmemoración al 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Expediente N° 5593/O – Baja patrimonial de bienes municipales en desuso.

Expediente N° 3242/C – Demarcación de senda peatonal en inicio de la bicisenda de Acceso Norte.

Expediente N° 3350/C – Solicita al DE suspenda acciones donde desecha elementos existentes de bóvedas y nichos en el cementerio Municipal.

Expediente N° 3377/C – Solicita información s/ Estadio “Juan Silverio Oroz” y su puesta en valor y brinde detalles s/ el programa “Clubes en Obras”.

 

Proyectos entrados

Expediente N° 5598/O – Contrato de alquiler, edificio Juzgado de Paz Letrado (DE)

Expediente N° 5599/O – Denominar con el nombre de “De la Zamba” a calle de nuestra Ciudad (HCD)

Expediente N° 5600/O – Designar nombres a calles de Chascomús (HCD)

Expediente N° 5601/O – Reserva equipamiento comunitario – Exp 4030-158839/M (DE)

Expediente N° 5602/O – Sobrante fiscal, inscripción a nombre de la Municipalidad (DE)

Expediente N° 3379/C – Pedido de informe s/ tránsito vehicular en calles empedradas del casco histórico del Pdo. de Chascomús (FdT/PJ – FdT/UxCh)

Expediente N° 3386/C – Solicita tareas de reparación de puente ubicado en camino de circunvalación y arroyo Girado (compuerta) (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2204/R – El HCD de Chascomús vería c/ agrado la difusión de la información del calendario de vacunación y de Covid (FdT)