Hasta fin de mes se puede acceder a los subsidios a la energía

El Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.
El formulario está disponible en la página web, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.
Hasta el domingo 31 de julio, inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.
Hasta ahora, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.
A partir de la prórroga hasta fin de mes, el Gobierno nacional espera que todos los usuarios y usuarias que se encuentren en los grupos plausibles de percibir subsidios logren inscribirse al formulario, en tanto que en agosto comenzaría a regir la mentada segmentación de tarifas.
Según las estimaciones oficiales, 9 de cada 10 hogares continuará con las tarifas subsidiadas.
Trámite presencial
Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya se asignaron más de 40.000 turnos y la atención se extenderá hasta los primeros días de agosto.
Cabe señalar que, para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.