Hebe de Bonafini denunció que recibió amenazas de muerte y criticó a la custodia

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó recibió una intimación en su casa y vía telefónica

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que recibió amenazas de muerte para que se calle, al tiempo que cuestionó a la custodia que está fuera de su casa​.
“Siendo alrededor de las 2 de la mañana fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron”, contó Bonafini en una nota publicada por Madres de Plaza de Mayo en sus redes sociales.
Y agregó: “A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de líneas y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles’”.
Bonafini, que en los últimos días cuestionó al presidente por haberse reunido con empresarios y dirigentes opositores, también criticó el desempeño de su custodia. “Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él. La custodia es federal”, advirtió Bonafini, quien además precisó que “ya se hizo la denuncia correspondiente”.
La referente de los Derechos Humanos viene de protagonizar una polémica mediática cuando criticó al presidente Alberto Fernández por haberse reunido con empresarios y dirigentes de la oposición. Sin embargo, el mandatario le respondió, pero evitó confrontar y dijo que le escribía “desde el afecto”. Antes de esa carta formal, la llamó por teléfono.
Al día siguiente, Bonafini intentó bajar el tono a las críticas al presidente, pero insistió al sostener que dialogar con los dirigentes opositores “es como acostarse con cocodrilos”. (DIB) FD