Homenajearán al Dr. Arturo Illia al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento

El sábado 18
Los Ateneos Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical realizarán el próximo sábado, 18 de enero, a las 19 horas un homenaje recordatorio al ex Ppresidente Arturo Illia.
Dicho acto se llevará a cabo en la Plaza que lleva su nombre, por Ordenanza Nº2531 del 28/10/1994, en el Barrio Parque Girado.

El homenaje que se desarrollará será el siguiente: apertura a cargo del presidente del Ateneo Arturo Illia, Miguel Ángel Cerimele, minuto de silencio en memoria del ex presidente, ofrendas florales y palabras de recordación.
El Dr. Arturo Illia falleció hace 37 años, el 18 de enero de 1983, pocos meses antes del retorno de la democracia; la ceremonia de despedida fue multitudinaria en el Congreso de la Nación, se iba un Presidente sin estridencias, ni claudicaciones, quedaba el símbolo de la honestidad y el respeto al sistema democrático, un ejemplo de conducta cívica y manejo de los dineros públicos.
Homenajear a nuestros hombres, no sólo es útil a los fines de repasar su obra y analizar si a lo largo del tiempo su legado sigue vigente. , sino que también presenta una ocasión propicia para verificar si quienes pretendemos continuarla hacemos lo que debemos. Hablar de don Arturo Illia es mencionar conceptos tan simples y contundentes como austeridad y hombría de bien, con todo lo que cada uno implica a los fines de trabajar en pos de administrar la cosa pública. Este médico bonaerense por nacimiento, cordobés por adopción y demócrata por convicción llevó en su vida lo que un auténtico servidor público debería concretar.
Se invita a participar a afiliados, simpatizantes y vecinos en general a fin de recordar a tan ilustre argentino.