Hoy, acto en Chascomús Se recuerda el Día del Periodista

En nombre del Círculo Periodístico de Chascomús, por razones que son de conocimiento público, los periodistas Pablo Fourquet y Alfredo Perona depositaran una ofrenda floral a las 11 horas en la Plazoleta del Cuarto Poder al pie del Monumento Mariano Moreno y se realizará un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos.

En el marco de la pandemia de coronavirus, se recordará hoy en Chascomús el Día del Periodista, cuya actividad laboral que fue considerada esencial y permanece activa, llevando a la población todas las informaciones del acontecer diario, a través de los diarios, las radios la televisión y las páginas web.
Quienes ejercen el periodismo, junto con todos los trabajadores de diferentes rubros que les permiten hacerlo, continúan desde las redacciones, estudios y la calle cubriendo y acompañando a quienes luchan con el mal que nos afecta. El Círculo Periodístico de Chascomús, por intermedio de su presidente Miguel Angel Cerimele, envió a este diario una nota que a continuación compartimos:
Comprometidos en la
búsqueda de la verdad
“El verdadero nacimiento de la Prensa Política Argentina coincide con la aparición de un periódico oficial, La Gazeta de Buenos Aires; hecho ocurrido el 7 de Junio de 1810 por orden de la Primera Junta y por inspiración de Mariano Moreno. Su objetivo evidente era difundir el ideal revolucionario y a ello estaban dedicadas íntegramente las columnas de su reducido formato. Desde los primeros días de la independencia existió en la Argentina una verdadera preocupación por establecer la libertad de prensa: los decretos del primer triunvirato en ese sentido son buen ejemplo de esa temprana preocupación.
Aquí en nuestra ciudad, la comunicación y la información también tienen su historia desde el primer diario en 1870 hasta nuestros días. Muchas cosas han pasado, los medios gráficos marcaron una importante etapa del periodismo local, la radio y la televisión completan una oferta abundante hacia nuestra comunidad, y el Circulo Periodístico de Chascomús quiere destacar la labor desarrollada por los periodistas y trabajadores de prensa que ostentan con inocultable orgullo la gran cantidad de medios que han avanzado en el campo tecnológico lo cual permite la modernización de la tarea informativa. También nos es grato en este día saber que nuestros vecinos recurren a los medios de comunicación para transmitir sus realizaciones, preocupaciones, reclamos y su solidaridad ante la certeza de ser escuchados. En esta recordación vaya nuestro agradecimiento para periodistas y trabajadores de prensa que ya no están y que por su trabajo, vocación y sacrificio han permitido éste presente en crecimiento del periodismo local. Por razones de público conocimiento, en nombre y en homenaje a esta celebración de parte del Círculo Periodístico Pablo Fourquet y Alfredo Perona depositaran a las 11 horas una ofrenda floral en la Plazoleta del Cuarto Poder al pie del Monumento Mariano Moreno y se realizará un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos.
El saludo a todos los que hoy desarrollan la tarea informativa comprometidos en la búsqueda de la verdad, tratando de dignificar honrosamente a los periodistas y trabajadores de Prensa. A todos Feliz Día”.