“Hoy el Estado no cumple con el cupo de discapacidad, no lo hacía el Gobierno anterior y tampoco lo hace este”

“Cote” Rossi

Lo manifestó tras ser nuevamente elegido para presidir la Comisión de Discapacidad – Además mostró su apoyo a los trabajadores despedidos de Unitec Blue y señaló que son las claras políticas que lleva adelante Cambiemos.

El Presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad y Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, José Cote Rossi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se mostró conforme con la renovación de este cargo en la Legislatura Bonaerense, “…estamos muy contentos de poder llevar adelante con responsabilidad esta comisión de labor….”.
Indicando que hay que trabajar para que la Provincia afecte recursos para esta área, indicando que en lo que respecta a salud son costosos los tratamientos.
Expresó que sigue impulsando proyectos como el de las terapias asistidas por animales, el de uso y cobertura de artefactos electrónicos para personas que no pueden hablar y el protocolo de detección temprana del autismo y añadió que “…se han demostrados avances en lo que respecta a la equinoterapia”, señalando que “…seguimos apoyando las terapias asistidas, que trae beneficios sobre todo para los niños…». Pero consideró que poseen inconvenientes de no ser reconocidas por el Estado y por las obras sociales.
“…Lo hemos trabajado de manera responsable porque lo que hace este proyecto de Ley es regular, para que el Estado tenga herramientas para controlar que estos centros cumplan con todos los requisitos y con las normas médicas para que las terapias sean efectivas…”, afirmó.
También apuntó a lograr el cupo de los trabajadores con discapacidad. Indicando que “…hoy el Estado no lo cumple; no lo hacía el Gobierno anterior y tampoco lo hace este…”.

Despidos en Unitec Blue
Al ser consultado sobre los despidos en Unitec Blue, destacó que la firma era un orgullo para la ciudad y aumentaba su capacidad productiva, y hoy tuvo que despedir 35 trabajadores,. En este marco se preguntó qué harán ahora esas familias. Indicando que “…las autoridades que nos gobiernan, tienen que tomar cartas en asunto, ya que aquí se están abriendo las importaciones y los trabajadores se ven afectados con los despidos…por lo tanto vamos a seguir luchando por la industria nacional…”, agregando que “son las claras políticas de Cambiemos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*