Hoy se inaugura la Muestra Los Secretos del Bordado en la Casa de Casco

Hoy, sábado 23 de noviembre a las 17.30 horas, se inaugurará Muestra Activa “Los secretos del Bordado” en el patio de la Casa de Casco.
En tal sentido, se recorrerán distintas etapas y estilos del bordado desde la antigüedad hasta la actualidad. El bordado es considerado, el arte de decorar telas con una aguja, donde se aplica hilo u otros materiales como perlas, cuentas, plumas y lentejuelas.
El aprendizaje realizado inicialmente en el hogar, luego en escuelas y conventos tiene en la actualidad su versión en los numerosos talleres que se dictan sobre los distintos estilos de bordado.
Se recorrerán distintas etapas y estilos de bordado incluyendo los que se llevan a cabo y están de moda en estos días en los que el bordado nuevamente ha cobrado vigencia.
A su vez, en los patios de la casa se transformará en un espacio de intercambio de saberes y experiencias entre los que participen de la muestra, donde podrán llevar sus telas, agujas e hilos para realizar algún motivo de bordado.
Los talleres municipales de diseño e indumentaria de los barrios Ameghino y Las Violetas participarán mostrando las distintas técnicas de bordado que vienen trabajando. Estos talleres pertenecen al programa Cultura Viva Comunitaria y están a cargo de María Coronel.
El día de la inauguración el patio de la Casa de Casco se transformará en un espacio de intercambio de saberes y experiencias, se invita especialmente a quienes deseen concurran con sus telas, agujas e hilos.
Cabe destacar, que la muestra estará exhibida hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes de 7 a 15 hs y sábados y domingos de 9 a 15 hs.
La entrada es libre y gratuita.