Inauguran en Villarino el parque eólico “Vientos del Secano”

Cuenta con una capacidad de 50 Mw. Se trata del segundo parque realizado en la provincia por la empresa de capitales chinos Envision Energy.

La empresa Envisión Energy inauguró este jueves el parque eólico “Vientos del Secano”, que cuenta con 20 aerogeneradores y una capacidad de 50 Mw, en el partido bonaerense de Villarino, vecino a Bahía Blanca.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de la empresa de capitales chinos, ya que hace un año puso en operación el parque “García del Río” compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca.

El acto contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; su par de Bahía Blanca, Héctor Gay; y el director general de Envisión Energy para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez, y se llevó a cabo en el predio ubicado en la ruta nacional 3 Kilómetro 772, en proximidades de Mayor Buratovich, partido de Villarino.

Energía limpia

Valdez consideró que se trata de uno de los eventos “más importantes y simbólicos desde la llegada de Envisión Energy a Latinoamérica en 2013 y a la Argentina en 2016”.

El directivo dijo que “no hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura”, por lo que “estamos muy orgullosos de culminar esta obra y formar parte de esa transformación energética de Argentina”.

Según indicó la empresa en un comunicado “con la habilitación por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el pasado 3 de noviembre, el parque inició su operación comercial”.

El segundo de cuatro

Vientos del Secano es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa en la Ronda 1 del RenovAr, programa del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Según se indicó, el proyecto de construcción involucró “un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral y un promedio de 85% de mano de obra local”. (DIB)