Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Sociales, Actualidad

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


José Núñez, Mirta Nardiello Chiappe, Mariela Susana Kursijan, Cristina Aguirre, Dora Iriart, Sonia Elisabeth Dodds, Soledad Celina Orbe, Paz Gallo, Benjamín Dávila, Guillermo Grosso, Lorena Serio, Guadalupe Bejarano, Néstor Jorguera Fuentes, Hilda Esther Franco, Carlos Alberto Morillo, José Martín Arrese Igor, Fabián Costa, Sandra Bufton, María Soledad Chavarrito, Carlos Arruabarrena, Gladys Anabel Mendilahatzu, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Norberto Coria, Roberto Hoffer, Branco Sánchez, Vázquez Susana, María Ester López, Martina Dávila, Argentino Rituchi, Sofia Chiozza, Michele De Freitas, Florencia Toffani, Marina Velazco, Emanuel Quinteros, Carmen Heguilor, María Emilce Villa, Fernando Barri, Graciela Perojo, Emilio Benci y Álvaro Díaz Etcheto.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: María Amalia Pérez, Arnaldo Luis Rosales, María Luján Guillemet y Agustín Galli.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Mónica Brucetta confirmó que realizarán una prueba de ADN a un policía que habría acompañado a Basualdo

Causa Emilio Blanco


Mónica Brucetta, mamá de Emilio Blanco, fue entrevistada en el noticiero local "Somos Noticias", donde confirmó que le extraerá ADN a un efectivo policial para corroborar si tuvo participación en el hecho que le costó la vida a su hijo. Allí dijo que estuvo se le realizará un estudio de ADN a un policía chascomunense que estuvo a junto a Basualdo en el patrullero la noche del crimen de Emilio. Agregando que esta persona ha estado en la causa en carácter de testigo, por lo cual dijo que se debe comprobar si estuvo en la escena.

Recordemos que Fermín Basualdo se encuentra cumpliendo su condena en el penal de Magdalena, por ser el único imputado en la causa de la muerte de su hijo. Cabe indicar que Fermín Basualdo, el ex jefe de calle de la Comisaría 1º de Chascomús, condenado como coautor del homicidio de Emilio Blanco, ocurrido el 28 de septiembre de 1997.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Javier Gastón quiere crear una tasa de seguridad

Ordenanza Fiscal e Impositiva sin aprobar


Se aumentan las tasas existentes y se proponen cinco nuevas tal como un cobro sobre las transferencias y/o patentamientos de autos nuevos o usados en el distrito.El intendente Javier Gastón envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva, que establece no sólo el aumento de las actuales tasas municipales (ABL, Sanitarios entre otras) sino que también propone la creación de cinco nuevas. Así como se impulsa el cobro del cinco por mil sobre el valor de transferencia a las ventas y/o patentamientos de autos nuevos o usados en el distrito, el intendente también impulsa la creación de una tasa de seguridad.

De aprobarse esta nueva tasa, la misma sería de cobrabilidad casi absoluta, ya que Javier Gastón impulsa que la misma esté "enganchada" de la boleta de la luz que distribuye la empresa EDEA S.A. Concejales de distintos bloques -incluso, aunque por lo bajo, algunos del oficialismo- aseguran que de aprobarse esta nueva tasa con netos fines recaudatorios, la misma sería inconstitucional, debido a lo que se define como "doble imposición": la seguridad ya es motivo de recaudación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El proyecto elaborado por el Ejecutivo Municipal, establece un incremento del 50% en la alícuota que cada titular de un medidor de EDEA S.A. ya abona en cada factura en concepto de alumbrado público. La denominada "tasa por seguridad ciudadana", es una de la tantas situaciones que lleva a los concejales del distrito a continuar con el estudio del proyecto elaborado por el jefe comunal, quien reclama a viva voz que se le permita generar un mayor cobro sobre el bolsillo de los contribuyentes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El Concejal Pablo Francese apuntó a la irresponsabilidad de la no aprobación de la Fiscal e Impositiva por parte de la oposición

Siendo que es la herramienta que nutre al Presupuesto


El concejal de Unidad por Chascomús-UNA, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el comunicado del Bloque UCR-Cambiemos, que apuntaba a que las obras para la ciudad están garantizadas más allá de la aprobación o no del presupuesto. Allí dijo que hasta el último año no existían obras con recursos propios, y ahora sí.

También apuntó que "…este presupuesto contempla obras con recursos propios, hoy irresponsablemente no aprobaron la ordenanza Fiscal e Impositiva, que es la que nutre al presupuesto, que es la generadora de esos recursos y de que se puedan prestar los servicios en forma eficiente…". Apuntando que igual seguirán gobernando para los 40 mil chascomunenses. Añadiendo que "…este es un viejo pensamiento radical, y no creo que el actual concejal y presidente de la UCR -Jorge Brucetta- lo tenga…". En cuanto al proyecto que apuntaba a la compra de una motoniveladora que pasó a comisión, dijo que la misma iba a ser adquirida con un remanente del año 2016. A su vez se quejó del manejo que dos medios de comunicación, respecto de los cual dijo que "…parece que los escribieran en el Comité de Lincoln, donde es un bombardeo permanente…". En cuando al no cobro del pago anual de las tasas, manifestó que la Comuna no está obligada a cobrar las tasas anuales. Agregando que con el pago de los tributos se recauda para financiar obras.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Marcelo Auzoverría fue designado Tesorero de la Cámara de Diputados

El HCD sin Secretario


Se conoció en las últimas horas, que el contador Marcelo Auzoverría, quien se desempeñaba como Secretario del Honorable Concejo Deliberante, asumió como nuevo Tesorero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ya habría renunciado al cargo en el concejo, por lo que se espera que en el corto plazo se conozcan detalle de quien ocupará ese lugar. Recordemos que el Contador había asumido este cargo en el mes de diciembre del año 2015.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Homenajearán este domingo al Dr. Arturo Illia al cumplirse 34 años de su fallecimiento


Los Ateneos Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical realizarán el próximo domingo a las 19 hs un homenaje recordatorio al ex presidente Arturo Illia. El acto se desarrollará en la plaza que lleva su nombre en el Barrio Girado. Homenajear a nuestros hombres, no sólo es útil a los fines de repasar su obra y analizar si a lo largo del tiempo su legado sigue vigente. , sino que también presenta una ocasión propicia para verificar si quienes pretendemos continuarla hacemos lo que debemos. Hablar de don Arturo Illia es mencionar conceptos tan simples como contundentes, como honestidad, austeridad, hombría de bien, con todo lo que cada uno implica a los fines de trabajar en pos de administrar la cosa pública. Este médico bonaerense por nacimiento, cordobés por adopción y demócrata por convicción ha llevado en vida lo que un auténtico servidor público debería concretar.

El acto a desarrollarse el próximo domingo será el siguiente: Palabras de apertura del presidente del Ateneo Arturo Illia, Miguel Ángel Cerimele. Minuto de silencio en memoria del ex presidente. Ofrendas florales. Palabras de recordación a cargo del Profesor Jorge Francisco Nimo. Se invita a participar a afiliados, simpatizantes y público en general a fin de recordar a tan ilustre argentino.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Medios platenses aseguran que "es una guerra abierta y declarada que arrancó en Chascomús"

Radicales bonaerenses "desobedecen" a Vidal


El portal de ARG Noticias, publicó una nota en la que señala que "parece que algunos dirigentes del radicalismo bonaerense se están cansando de las decisiones de la gobernadora Vidal y del Pro. Según publicó LPO (portal web La Política On Line), en algunos municipios comenzaron a desobedecer las decisiones de "arriba" con el fin de posicionar a Ricardo Alfonsín. En la UCR no descartan ir a una interna en Cambiemos. El ejemplo de esta nueva citación es Chascomus, donde el intendente Javier Gastón, un vecinalista aliado al massismo, se quedó sin presupuesto.

En aquel distrito, los radicales de Cambiemos votaron junto con el FPV -representado por La Cámpora y Nuevo Encuentro- para bloquear la aprobación hace una semana. Y este lunes le dieron una nueva seña de lo que serán sus conflictos para gobernar: en la última sesión del Concejo Deliberante los ediles le rechazaron al intendente la compra de una motoniveladora que iba a ser destinada al mejoramiento de la zona rural. El caso de Chascomús preocupa a Cambiemos porque la UCR local desoyó la bajada de línea de María Eugenia Vidal y los concejales aseguraron que los radicales de La Plata les dieron 'libertad de acción' en la votación del presupuesto. La polémica se agranda porque -según la versión de los concejales de Cambiemos de Chascomús- sus pares radicales de La Plata les dieron "libertad de acción" en la votación del presupuesto. Según se supo ,hubo también gestiones por parte del massismo con representantes del radicalismo en la Provincia, quienes ratificaron que los concejales del radicalismo de Cambiemos tenían "vía libre" para votar como quisieran. Ricardo Alfonsín se convirtió en un eslabón a considerar en la interna de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires y en su entorno no descartan que compita liderando una lista en las primarias de agosto. El diputado radical vence su mandato, quiere renovar y como pasa cada vez que hay escenarios parejos, con sostener un poco de imagen positiva negocia su reelección y lugares en las listas provinciales. La UCR no se quiere quedar afuera y empieza a presionar en la interna. A eso también responde este "retobe" de los mismos radicales que desde La Plata autorizaron a sus pares de Chascomús a manejarse con libertad de acción, a sabiendas de que la consecuencia sería dejar sin presupuesto al intendente."Nosotros queremos una lista de unidad, pero si no se dan las condiciones, no descartamos tener una lista", anticipó Carlos Fernández, senador provincial y vicepresidente de la UCR bonaerense. Es que los radicales tienen su propia interna. Ernesto Sanz no está quieto y promueve al neurocientífico Facundo Manes, a quien logró nombrar como asesor ad honorem de la Provincia y lo quieren en las listas. En tanto, Alfonsín tiene una relación ecléctica con el Gobierno. "Es una guerra abierta y declarada que arrancó en Chascomús", dijo una fuente local a LPO y aclaró que tampoco quieren tirar guiños de buena sintonía a Massa, ya que con la figura de Stolbizer saben que puede llevar a algunos hacia sus filas. Por eso, quieren fortalecer su propia tropa y jugar con su lista en interna.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Fuente: Diagonales.com
publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

La puesta en marcha del tren a Mar del Plata "se terminó convirtiendo en un círculo que no podemos desenmarañar"


A pesar de las promesas del Gobierno Nacional por reestablecer el servicio ferroviario que conecta Buenos Aires con Mar del Plata que hace 22 meses dejó de funcionar por reparaciones, sólo circulan vagones de prueba desde el 21 de noviembre y si bien ya podría estar trabajando, desde el Sindicato La Fraternidad consideran que las demoras se deben "a cuestiones políticas". Uno de los titulares marplatenses del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, le contó a Diagonales que "no hay muchas novedades". Además, señaló que aunque en algunos medios circuló que se postergaría el inicio del servicio para el próximo verano, "eso no está confirmado" y aseguró que aún se "sigue con las pruebas de lunes a viernes".

Respecto de la demora en la puesta en circulación del tren, recordó que la problemática sigue siendo la misma: "no se puede bajar a seis horas y media el viaje y hasta que eso no se logre, el Gobierno no quiere transportar pasajeros". En esa línea, explicó que "las vías que se hicieron a nuevo, y las reparadas, no superan la circulación del vehículo a 60 kilómetros por hora y eso se debe a que cuando se hacen a nuevas, necesitan que circule cierta cantidad de tonelaje para que pueda ir aumentando la velocidad, así que eso es cuestión de tiempo, hay que esperar". "Si no pasamos la cantidad de tonelaje no podemos aumentar la velocidad, entonces pasémosle tonelaje", subrayó Giannone y cuestionó: "¿hasta cuándo vamos a circular vacíos?". La otra forma de pasarle peso a las vías, es con trenes de carga o que transportan encomiendas, pero el experto contó que en ese ramal no se puede operar con esos servicios y que "eso sería lo ideal". Frente a la pregunta sobre las razones que motivan a las autoridades a no transportar personas, a pesar de no reducir las horas de viaje a seis horas y media, Giannone remarcó: "la verdad, no lo sé" y transmitió la propuesta del Gobierno que pretende que "hasta que no se bajen las siete horas, no van a vender pasajes". El gremialista opinó que "aunque se tarde siete horas y media, dándole un buen servicio a la gente, van a viajar igual porque hay gente que le gusta este medio de transporte y lo está esperando" y desarrolló: "los coches son todos buenos, con aire acondicionado, creo que no habría problema". Además, agregó: "son decisiones a las que no podemos llegar nosotros, son más bien decisiones políticas". Con ese contexto, el representante del sindicato La Fraternidad consideró que esa situación es "un círculo que no podemos desenmarañar" porque los trenes no pueden "correr" con usuarios debido a que no se han bajado las siete horas que pretende el Gobierno y que para hacerlo, es necesario que pasen sobre las vías nuevas tonelaje que les permitan asentarse y de esa manera, aumentar la velocidad de los vagones; que a su vez, con personas en los vagones se aumentaría el peso. Finalmente, Giannone manifestó su "deseo" de que "el tren corra con pasajeros", admitió no saber "por qué hay tantas trabas y que no se pueda mejorar el tiempo" y concluyó: "espero que todo este trabajo no sea en vano". Fuente: Diagonales.com

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Funcionarios recorrieron las obras de la Escuela Nº 17


El Intendente Municipal se hizo presente días atrás en la Escuela Nº 17 para verificar las tareas que comenzaron a realizarse mediante la utilización de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. "Tenemos un gran compromiso para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en nuestra ciudad, para que los docentes y alumnos puedan realizar sus tareas de la mejor forma posible", expresó Javier Gastón. Las obras contemplan una inversión de más de $ 480 mil para acondicionar el establecimiento educativo ubicado en las calles Machado y Belbezé, el cual presenta un importante deterioro producto del constante abandono.

Javier Gastón estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, y confirmó que se procederá en la reparación de la losa, cubiertas y cielorrasos, recambio de chapas en el ala que se construyó en el patio del establecimiento, y mejoras de las pendientes para lograr un mayor escurrimiento del agua.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 12 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

"Nuestro principal objetivo es hacer sustentable el funcionamiento de la Municipalidad"

Javier Gastón


Días atrás, en el marco de la reunión mantenida con los trabajadores de prensa, el Intendente Municipal hizo hincapié en uno de los principales lineamientos que se propuso el Ejecutivo al comenzar su gestión: la aprobación del Presupuesto2017 y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Para el Jefe Comunal resultan elementos esenciales para gobernar y hacer viable nuestro Municipio. Durante el 2016, dijo Gastón, se trabajó logrando un ordenamiento de las finanzas municipales.

Hoy, el Departamento Ejecutivo y ante un contexto de crisis económica que atraviesa el país, necesita contar con esas herramientas adecuadas para continuar avanzando y poder llevar adelante obras significativas que Chascomús necesita desde hace tiempo. A su vez, lo proyectado para 2017 permitirá ampliar la red de servicios para mejorar sensiblemente la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Cabe recordar que en la actualidad los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Fiscal e Impositiva, se encuentran en comisión en el Concejo Deliberante, reclamando los bloques de oposición explicaciones sabre varios temas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-19

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web