Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Esperan que el Ejecutivo pueda acordar con los gremios la bonificación

Concejales UCR - A Comisión el Conflicto de Poderes


Jorge Brucetta, concejal de la UCR /Cambiemos, expresó que “... tenemos la esperanza de que esta situación no tenga que judicializarse, por eso buscamos alguna instancia de diálogo que no lleve a ese proceso, ya que no beneficia a nadie; esperamos que el Intendente se siente con los gremios y puedan acordar…".

El concejal del bloque UCR-Cambiemos, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Allí se refirió a lo que fue el pase a la comisión de reglamento del proyecto de decreto del posible Conflicto de Poderes por el Bono a los trabajadores municipales, sobre lo cual dijo que "…que tenemos la esperanza de que esta situación no tenga que judicializarse, por eso buscamos alguna instancia de diálogo que no lleve a ese proceso, ya que no beneficia a nadie; esperamos entonces que el Intendente se sienten con los gremios y puedan acordar…". Destacando que el Ejecutivo tiene la responsabilidad y llave para abrir la situación, y no llegar a la instancia judicial. Agregando que la consulta que se hizo al Tribunal de Cuentas, apuntó a que se debe llegar a un consenso para lograr a un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y los gremios que agrupan a los trabajadores municipales. También habló de que está programada una partida dentro del Presupuesto Municipal para hacer frente al Bono para los empleados de la Comuna.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

La Comuna afirma que hay más delegados de los que debería

ATE dice que eso les respondieron


Alicia Barletta, secretaria general del sindicato, indicó el abogado del gremio inició las acciones legales correspondientes por la cesantía de tres trabajadores al 31 de marzo. Agregó que estaría ingresando la presentación esta semana al Departamento Judicial de Dolores, y que el Municipio será notificado luego a la brevedad.

Cabe indicar que desde el gremio sostienen en particular un reclamo por el delegado gremial Heber López. Afirman que se está incumpliendo con la normativa vigente y exigen la reincorporación.La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los trabajadores despedidos por la Comuna. Allí señaló que el abogado del gremio inició las acciones legales correspondientes y estaría ingresando la presentación esta semana al Departamento Judicial de Dolores, y que el Municipio será notificado luego a la brevedad. Cabe indicar que desde el gremio sostienen que se está incumpliendo con la norma, ya que dieron de baja a un delegado, como lo es Eber López. Agregando que también lo hacen por el resto de los delegados que fueron elegidos el 23 de noviembre del año pasado y que no son reconocidos por la Comuna. A su vez señaló Alicia Barletta que el Ministerio de Trabajo de la Nación, reconoció a Eber López como Delegado gremial, tema que será presentado como prueba fehaciente que justifica el reclamo, ante la justicia. Sostuvo además la dirigente gremial que el municipio debe reincorporar a López, ya que luego del litigio el único perjudicado es el Municipio, y por ende todos los vecinos de Chascomús. Entre los argumentos que habrían señalado desde la Comuna, sería que hay más delegados de los que debería, es decir, de 21 que hay, tendrían que ser 17 sobre 1700 empleados. Ante esto, Barletta fue contundente en sus afirmaciones, y explicó que en sí son 17 los delegados, ya que hubo un fallecimiento y otros tres dejaron de serlo. Además destacó que el Ejecutivo Municipal debería haberlo manifestado antes de despedirlo. A su vez, señaló Barletta que más allá de eso, podrían ser más de 17 los delegados, ya que se pueden elegir por turnos. Bono para los trabajadores municipales En cuanto al pase a la comisión de reglamento del proyecto de decreto del posible Conflicto de Poderes por el Bono a los trabajadores municipales, resaltó que ellos ya le presentaron al Departamento Ejecutivo la necesidad de que se brinde esa bonificación, ya que está el dictamen del Tribunal de Cuentas. A su vez señaló que el lunes mantendrán una reunión con los concejales para saber cuáles fueron las causas del pase a comisión. También expresó la dirigente gremial de ATE Chascomús que luego de lo que fue el dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, desde su gremio hicieron el pedido correspondiente para que se asigne una fecha de cobro del Bono.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Con la celebración del Domingo de Pascua culmina la Semana Santa

Actos litúrgicos centrales, en la Catedral


El Domingo de Pascua, que se celebra hoy, marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés, cuando se celebra la venida del Espíritu Santo. El domingo de Resurrección es la fiesta más importante del cristianismo, ya que con su Resurrección, al tercer día después de haber sido crucificado, Jesús triunfó sobre la muerte y abrió las puertas del Cielo.

En la Misa dominical se recuerda de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo, cuarenta días después del domingo de resurrección, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. En este marco hoy, Domingo de Pascua de Resurrección, en la Iglesia Catedral a las 11 y 19 horas se oficiará la Santa Misa de Pascua de Resurrección; y se rezará por la Paz en el mundo, en las zonas en conflicto, en nuestra Patria y en nuestras familias; y habrá renovación de la promesas del Santo Bautismo. Domingo de la Divina Misericordia El 23 de Abril, será el Domingo de la Divina Misericordia y a las 11 y 19 hs. se celebrará la Santa Misa. A las 15 se realizará el Rezo de la Coronilla, ante el Santísimo Sacramento, y luego una breve meditación sobre "La Misericordia Divina" y una bendición solemne.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Leandro Otondo: "Para nosotros no fue un gasto, sino una inversión"

Tras críticas por los gastos del Carnaval Infantil


Para nosotros el carnaval es una construcción de meses y no tiene una partida específica, pero no es un gasto, sino una inversión porque sabemos lo que estamos buscando detrás del Carnaval Infantil, dado que es una fiesta donde nos reúne y donde nos encontramos todos los chascomunenses; y eso se vio reflejado…", expresó.

Quien es el Secretario de Turismo Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde salió a responder algunas críticas que han recibido por el alto gasto que se habría originado con el Carnaval Infantil. Allí dijo que fue un gasto que se desarrolló durante 7 meses de trabajo, y donde fueron surgiendo pagos de acuerdo a la demanda. A su vez, señaló el funcionario que desde la Provincia de Buenos Aires hubo una ayuda importante, tras las gestiones realizadas desde la Comuna. En cuanto a los casi mil chicos que tuvieron su reconocimiento de viajar al Parque de la Costa, señaló Otondo que los fondos casi en su totalidad, surgieron a partir de la venta de la espuma. "…El carnaval es una construcción de meses y no tiene una partida específica, pero para nosotros no es un gasto, sino una inversión porque sabemos lo que estamos buscando detrás del Carnaval Infantil, dado que es una fiesta donde nos reúne y donde nos encontramos todos los chascomunenses; y eso se vio reflejado…", expresó Otondo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Los bomberos realizaron una nueva capacitación

En la jornada de ayer


Personal de bomberos voluntarios de Chascomús difundió en la tarde de ayer, a través de las redes sociales, la realización en la víspera de una nueva capacitación de integrantes del cuerpo activo. Se indicó que los servidores públicos se capacitaron en altura (ascenso, descenso, rescate etc) que es de vital importancia para el cuerpo activo.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Visita de consejeros escolares a escuela rurales

Don Cipriano, Jagueles y Comandante Giribone


Días atrás, los consejeros Eduardo Claverol y Lucio Alfonsín, junto al arquitecto de la DPIE Medici visitaron las escuelas de los parajes Don Cipriano, Jagüeles y Giribone. En Don Cipriano, donde conviven la Primaria N°20 y el JIRIMM N°3, se relevaron las necesidades edilicias, se establecieron acuerdos para optimizar cuestiones de seguridad e higiene y se avanzó en la mediciones del tinglado construido en el predio de la escuela, a efectos de que pueda completarse la obra para que se convierta en un salón de usos múltiples, en vistas de que hay una empresa local interesada en contribuir a dicha construcción.

En Giribone, por su parte, el Presidente del Consejo, Claverol, mantuvo una reunión con el personal de los tres servicios que funcionan allí (Jardín 911, Primaria 27 y anexo de la Secundaria 8), se constataron los trabajos encargados por el Consejo en las cubiertas y tanques de agua y se evaluaron distintas adecuaciones edilicias a realizar para mejorar el uso de los espacios.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Municipales se capacitarán en atención a personas en situación de vulnerabilidad


Hizo saber la Comuna, que trabajadores municipales recibirán esta semana una "Capacitación para personal de instituciones que atienden personas en situación de vulnerabilidad". Dicha capacitación , estará específicamente orientada a quienes se desempeñan o están interesados en trabajar en las instituciones municipales dedicadas a la atención, cuidado y protección de personas en situación de vulnerabilidad (niños/as y adolescentes, madres víctimas de violencia y personas adultas mayores). La actividad es coordinada desde la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Continúan los trabajos de la red cloacal para el barrio Gallo Blanco


Informó el Municipio, que continúan los trabajos de la red cloacal para el barrio Gallo Blanco. Durante los últimos días, las tareas se desarrollaron sobre la calle Miramar entre Gonzales Chaves y Venezuela y se perfilaron los ingresos a las viviendas retirando la tierra sobrante para que escurra adecuadamente en caso de lluvia.

Cabe recordar que esta obra se realiza con recursos del Fondo Provincial para Infraestructura Municipal y brinda conexión a la red cloacal al área comprendida entre las calles Presidente Alfonsín, Bahía Blanca y González Cháves, que incluye a la Estación Ferroautomotor, la Escuela Nº 9 y el Centro de Atención Primaria de la Salud, que funciona en la sociedad de fomento Baldomero Fernández Moreno.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Denuncian que el municipio se olvida del barrio San Cayetano

Concejal Gabriel Macchi - FpV/PJ


El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria/PJ, Gabriel Macchi, recorrió las calles del barrio San Cayetano, en la tarde de ayer. Al momento de dialogar con distintos vecinos, receptó numerosos reclamos, la mayoría de los cuales giraron en torno a la deficitaria prestación de los servicios esenciales por parte del municipio.

"Reclamamos que los recursos que existen lleguen también a los barrios, a los sectores periféricos de la ciudad, no se puede gobernar olvidándose de las barriadas", indicó Macchi. En lo que puede tomarse ya como parte de la campaña electoral, por cuanto si bien no hay confirmaciones oficiales todo indica que Macchi buscará ser reelecto en la banca que ocupa en las elecciones que serán primarias en agosto y generales de medio término en octubre, el edil del FpV/PJ viene llevando adelante cotidianas recorridas por los barrios de la ciudad, y reuniones con vecinos y entidades de la comunidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 16 de abril de 2017       chascomus      Deportes, Actualidad

Los Picapiedras reafirmó su compromiso social

En la tarde de ayer


En la tarde de ayer, el club Social y Deportivo Los Picapiedras cumplió una vez más con su premisa de ser una entidad que esté más allá de lo puntualmente deportivo. Lo hizo convocante a los chicos integrantes de sus categorías, para entregarles a cada uno de los niños (entre seis y trece años de edad) un huevo de pascua y brindarles un mensaje apropiado para la fecha del día de hoy.

Con la presencia del vicepresidente de la entidad Néstor Zalayeta, del tesorero Fabián Cano y otros integrantes de la comisión directiva, más la presencia de un importante número de padres, se vivió un sencillo pero emotivo momento, q ue tuvo lugar en el entretiempo del partido de fútbol femenino que se disputó en el predio “Pedro Rafael Cano” de la entidad albiverde, en el barrio Escribano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web