Informe oficial: dos nuevos fallecidos en Chascomús

Coronavirus en la ciudad

Dos nuevos muertos por Covid-19 se registraron en Chascomús. La Municipalidad confirmó el deceso de un vecino de 77 años, y de una mujer (también oriunda de nuestra localidad) de 72 años.
La penosa noticia no hace más que remarcar el complejo panorama que se registra en Chascomús, en torno a la pandemia de Coronavirus, y obliga a reiterar la necesidad de extremar las medidas de control y los cuidados.

En el parte oficial, se señaló que ayer fueron confirmados 4 casos positivos de COVID-19. Se trata de dos mujeres de 47 y 71 años; y dos hombres de 67 y 77 años (paciente fallecido). Según la investigación epidemiológica, 1 caso se clasifica como contacto estrecho de casos confirmados, 1 importado y 2 se encuentra en investigación.
Asimismo se recuperaron 8 pacientes que recibieron el alta médica.
Con estos datos de las últimas horas, en total suman 348 positivos en la ciudad. Del total de casos confirmados; 44 se encuentran activos, 289 recuperados y 15 fallecidos.
De los 44 casos activos; 38 realizan el aislamiento en su domicilio y 3 en el Hospital Municipal (1 paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva) y 3 en el Centro Sanitario de Aislamiento. Por otra parte, la Municipalidad informó que ayer se descartaron 9 casos que permanecían en estudio. En total se registran 638 casos descartados. Además, en la víspera se registraron 20 casos en estudio. En total suman 86 los casos que aguardan los resultados de los análisis.