Ingresa al Concejo Deliberante el Presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva

Se conoció ayer el temario tentativo de lo que será una nueva sesión del Concejo Deliberante este jueves.
Allí entre los proyectos, se destacan los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo del Presupuesto de cálculo de Recursos Gastos 2021 y la Ordenanza Preparatoria – Fiscal e Impositiva.

Por otro lado, desde la oposición, plantean a través de una resolución el beneplácito por la decisión del gobierno nacional de readecuar el proyecto del Polo Productivo Ambiental regional para que sea un Ecoparque Ambiental local.
En el marco de las comunicaciones, desde la oposición, ponen el eje en la inseguridad, donde solicita información sobre las denuncias realizadas en la Comisaría 1° de nuestra ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús). Otra iniciativa presentada, apunta al pedido de reglamentación de Ordenanza 5244 (uso medicinal del cannabis) (Cambiemos Chascomús – UCR).
Otros proyectos:
Despachos de comisión
Expediente N° 5372/O – Declarar de Interés Productivo Municipal a la labor de la Mesa Interinstitucional para la Transición Agroecológica de Chascomús “MITACH”.
Expediente N° 5394/O – Declarar de Interés Comunitario Municipal el proyecto denominado “Bicis Colaborativas”.
Expediente N° 5405/O – Otorgamiento de la figura de “Personalidad Destacada” al Sr. Constantino “Dino” Manolitsis.
Proyectos entrados:
Expediente N° 5408/O – Otorgar diploma de “Honor a la Solidaridad” a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús (FdT/UxCh)
Expediente N° 5411/O – Declaración de Interés Municipal del Proyecto “Agroecología Modelo para Chascomús” (HCD)
Expediente N° 5413/O – Proyecto para erigir plaza en el barrio Las Violetas (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3070/C – Solicita copia de convenio e información s/ pagos obra en sala de maternidad y pediatría municipal (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3073/C – Solicita información s/ baños públicos (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3075/C – Requiérase al DE remita informe s/ el velódromo Municipal (UCR – Cambiemos Chascomús)=
Expediente N° 3077/C – Solicita información s/ el complejo turístico “La Tapera” (UCR – Cambiemos Chascomús
Expediente N° 2110/O – El Honorable Concejo Deliberante de Chascomús expresa el beneplácito y apoyo al proyecto de ley “Aporte Solidario y extraordinario a las grandes fortunas” (FdT/PJ – FdT/UxCh)
Expediente N° 2114/R – El HCD vería c/ agrado la asistencia extraordinaria de fuerzas de seguridad (UCR – Cambiemos Chascomús)